Más de 300 mil solicitudes de cubanos de “parole” a EE.UU están pendientes de revisión

Informaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), según la cadena televisiva CBS, reflejaron que hasta abril de este año, desde que se abriera por Joe Biden la política del “parole humanitario” se han recibido más de un millón de peticiones, de ellas más de 300 son de cubanos, que todavía están pendientes por revisar.

Según este reporte, hay millones de peticiones bajo el programa de parole humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, implementado desde el pasado 6 de enero, muchas de ellas sin revisar. Recordamos que las autoridades tienen que limitarse al número de 30 mil por mes.

Los ciudadanos estadounidenses, los residentes y otras entidades como iglesias u organizaciones no gubernamentales, con legalidad en EE.UU son elegibles para patrocinar a los inmigrantes de estos cuatro países, siempre que acepten apoyarlos financieramente.

LEA TAMBIÉN:  Así es como puedes reclamar tu cheque de estímulo de 1400 dólares en Estados Unidos

Los inmigrantes que llegan bajo el programa reciben permisos de trabajo por dos años bajo la autoridad de libertad condicional humanitaria. Como saben los migrantes cubanos pueden al “año y un día”, acceder a la residencia permanente por la Ley de Ajuste Cubano.

 PAROLE HUMANITARIO A EE.UU

 El reporte indica que existe una acumulación masiva y creciente de solicitudes sin resolver, por ello, recientemente los organizadores cambiaron el sistema a que la mitad de los casos se resolverían por una lotería, pues muchas veces se reciben 12 mil casos al día, de manera que en tres días ya copan el tope de 30 mil.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: penas de hasta 30 años para acusados de narcotráfico

Desde enero, más de 100 mil migrantes han llegado a EE.UU bajo esta política. Pero todavía quedan numerosos casos pendientes, por ejemplo señalan los más de 380 mil casos de cubanos, los 580 mil de haitianos, 120 mil de venezolanos y más de 20 mil de Nicaragua. Todos estos están pendientes de resolver, lo que habla del gran “cuello de botella” que tienen los funcionarios del parole humanitario a EE.UU.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario