Más vuelos entre Cuba y Francia con Air Caraibes

El gobierno de Cuba sigue potenciando las conexiones aéreas con el continente europeo, uno de los mayores emisores de turistas a la isla. Este es el caso del reciente pacto con la compañía regional del Caribe francés, con su hub en Guadalupe, Air Caraibes, para ofrecer más rutas entre La Habana y París, la capital francesa. 

Según fuentes oficiales, la aerolínea Air Caraibes habría confirmado su deseo de reanudar en octubre los vuelos a La Habana, suspensos en marzo del 2020 por la crisis sanitaria. El director de la compañía Marc Rochet, abordó con el embajador cubano en Francia los preparativos para el reinicio de las conexiones en otoño próximo. 

La reunión de negocios se produjo en la Embajada de Cuba en Francia donde se ratificó el interés de Air Caraibes por el mercado turístico cubano. La idea de esta compañía era iniciar en la temporada alta de invierno, pero sus planes se vieron frustrados por la reciente ola de contagios por la nueva variante del virus. 

LEA TAMBIÉN:  Los vuelos a Cuba serán más caros: aumentarán tasa aeroportuaria a 40 dólares

La aerolínea tiene previsto vuelos desde París Orly a La Habana, y luego pudiera sumar otros aeropuertos cubanos, como el de Santiago de Cuba. Previsto desde otoño para este inicio de año, el regreso de la compañía francesa entre su base de París-Orly y los aeropuertos de La Habana-José Martí y Santiago-Antonio Maceo quedaría para mediados de octubre. 

Air Caraïbes explicó que los afectados con sus cancelaciones de vuelos a Cuba habían sido notificados, ofreciéndoles tres opciones, por cambios en el programa de vuelos debido a la crisis sanitaria. La primera era solicitar una modificación de la reserva sin cargo, la otra era solicitar una nota de crédito: válida por 1 año (a partir de la fecha de emisión) en toda la red para salidas entre el 4 de marzo de 2021 y el 30 de junio de 2022. 

LEA TAMBIÉN:  Los vuelos a Cuba serán más caros: aumentarán tasa aeroportuaria a 40 dólares

Finalmente, la solicitud de un reembolso para viajes entre el 04 de marzo de 2021 y el 30 de junio de 2022 (última salida y para billetes emitidos antes del 30 de marzo de 2022). 

“Si las condiciones de la tarifa de su boleto no autorizan un reembolso, primero debe presentar su solicitud de nota de crédito. Después de recibir esta nota de crédito, puede solicitar su reembolso en cualquier momento durante 1 año a partir de su fecha de emisión”, señalan. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario