Supervisor cubano es acusado en Miami Beach de desviar recursos públicos para su beneficio

Un supervisor de Miami Beach se encuentra acusado por dos cargos, mala conducta oficial y robo, al supuestamente emplear  recursos y empleados públicos para hacer su casa. Se trata del cubano Cadel Aldana, que reside en Hialeah.

En su trabajo en el Departamento de Instalaciones y Flota de la Ciudad, Aldana era el encargado de supervisar las operaciones. Aprovechando su posición, hizo que un empleado construyera en horario laboral un soporte metálico. De igual modo se emplearon para ello instalaciones de la ciudad.

La pieza finalmente fue a parar en el patio de la casa de exsupervisor, quien la utilizaba para sostener un kayak. La investigación policial halló durante un registro la propiedad robada a la ciudad, que fue recuperada.


Más vuelos internacionales por Aeropuerto de Camagüey, Cuba

Además del cargo por robo, Cadel Aldana enfrenta el de mala conducta oficial, debido a que al parecer generó una orden de trabajo falsa. En ella se refería que el soporte metálico era para una caja de herramientas del sitio donde trabajaba. Luego de iniciada la investigación, el propio Aldana se entregó a la policía.

Colaboración decisiva de residentes en Miami

Según afirmó el inspector general de Miami Beach, Joseph Centorino, “Esta investigación no habría tenido éxito sin la plena cooperación de los empleados de la ciudad de Miami Beach, que proporcionaron un testimonio jurado crucial que atestigua los hechos del caso, así como la participación de la policía de Miami Beach, que trabajó conjuntamente con mi oficina para completar la investigación”.


Doce motorinas destruidas en incendio en un parqueo en La Habana

Centorino añadió que casos como este muestran la importancia de que los empleados públicos informen y colaboren con las autoridades. De ese modo se evita el robo de los recursos de la ciudad y se protege el aporte de los contribuyentes.

La fiscal del estado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle también se manifestó acerca de este hecho. Reconoció como lamentable el desvío de recursos de la ciudad para fines privados. Sin embargo, aseguró que los habitantes de Miami Beach deben confiar en la pericia de las autoridades para enfrentar casos de este tipo.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!