CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Supervisor cubano es acusado en Miami Beach de desviar recursos públicos para su beneficio

Publicado

el

Un supervisor de Miami Beach se encuentra acusado por dos cargos, mala conducta oficial y robo, al supuestamente emplear  recursos y empleados públicos para hacer su casa. Se trata del cubano Cadel Aldana, que reside en Hialeah.

En su trabajo en el Departamento de Instalaciones y Flota de la Ciudad, Aldana era el encargado de supervisar las operaciones. Aprovechando su posición, hizo que un empleado construyera en horario laboral un soporte metálico. De igual modo se emplearon para ello instalaciones de la ciudad.

La pieza finalmente fue a parar en el patio de la casa de exsupervisor, quien la utilizaba para sostener un kayak. La investigación policial halló durante un registro la propiedad robada a la ciudad, que fue recuperada.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Escuelas de Miami-Dade están a tope debido al incremento de inmigrantes en sus matrículas

Además del cargo por robo, Cadel Aldana enfrenta el de mala conducta oficial, debido a que al parecer generó una orden de trabajo falsa. En ella se refería que el soporte metálico era para una caja de herramientas del sitio donde trabajaba. Luego de iniciada la investigación, el propio Aldana se entregó a la policía.

Colaboración decisiva de residentes en Miami

Según afirmó el inspector general de Miami Beach, Joseph Centorino, “Esta investigación no habría tenido éxito sin la plena cooperación de los empleados de la ciudad de Miami Beach, que proporcionaron un testimonio jurado crucial que atestigua los hechos del caso, así como la participación de la policía de Miami Beach, que trabajó conjuntamente con mi oficina para completar la investigación”.

LEA TAMBIÉN:  Miami pudiera establecer nuevo récord de temperatura a finales de esta semana

Centorino añadió que casos como este muestran la importancia de que los empleados públicos informen y colaboren con las autoridades. De ese modo se evita el robo de los recursos de la ciudad y se protege el aporte de los contribuyentes.

Publicidad

La fiscal del estado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle también se manifestó acerca de este hecho. Reconoció como lamentable el desvío de recursos de la ciudad para fines privados. Sin embargo, aseguró que los habitantes de Miami Beach deben confiar en la pericia de las autoridades para enfrentar casos de este tipo.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    18/02/2022 - 11:38 am at 11:38am

    Todo el tiempo informados, qué bien, muchas gracias!😘🤗👏👏💯.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

Publicado

el

Este domingo es la cuarta jornada consecutiva que las divisas en el mercado informal cubano mantienen registros estables. Por ejemplo, el dólar estadounidense (USD) se cotiza a $165.00 CUP cada unidad. Mientras, del otro lado de la moneda, las Casas de Cambio (CADECA) fijan la tasa en $124.80 CUP al cierre del fin de semana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Escuelas de Miami-Dade están a tope debido al incremento de inmigrantes en sus matrículas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Así era como este ladrón robaba en Miami tarjetas bancarias e identificaciones

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia