Meliá Cuba reabre su segundo hotel en Varadero para turismo local

La cadena española Meliá reabrirá este lunes 6 de julio el segundo hotel de su marca en el balneario cubano de Varadero, según anunciaron ellos mismos a través de un tuit en su canal oficial.

“Un caluroso saludo desde el #SolPalmeras. Abrimos el próximo 6/7 para el mercado local. ¡Ya queda menos! #LlegoElMomento”, escribieron los funcionarios de dicho hotel.

El Sol Palmeras es un clásico de Varadero, según la página oficial de Meliá, especial para familias. Es un resort Todo Incluido de cuatro estrellas. Ubicado privilegiadamente frente al mar en Varadero, es un espectacular complejo de hotel y bungalows con refrescantes piscinas rodeadas por jardines, terrazas y bares.

Según la página de Meliá en la Isla, este figura como un hotel más seguro, pues debido a la crisis sanitaria se reforzaron los protocolos de seguridad e higiene, con más frecuencias e intensidad en la desinfección de todas las áreas, especialmente de puntos críticos.

Se introdujeron nuevos productos y equipos homologados para garantizar los máximos niveles de limpieza, además de desarrollar un plan especial de prevención y mantenimiento para los equipos de climatización, refrigeración y circuitos de agua. También implementaron nuevos protocolos de lavado y recogida de ropa para evitar la contaminación cruzada.

Igualmente, en todos los hoteles que abrirá Meliá paulatinamente en la Isla, se garantizará la distancia de seguridad mediante la reducción de aforo en salones y áreas del hotel, la redistribución de espacios y horarios de servicios, así como una oportuna señalización para disfrutar sin preocupaciones cada área de la instalación.

También se tiene a disponibilidad todo el tiempo dentro de la entidad los elementos de protección necesarios y se incorporaron dosificadores de gel desinfectante en todas las áreas comunes del sitio.

A mediados de junio, el Sol Palmeras (hotel mixto más antiguo de Cuba) manejado por la cadena Meliá y Cubanacán, recibió fuertes reparaciones.

“Un equipo integrado por mitad directivos y mitad empleados estamos sustituyendo redes hidráulicas en varias  áreas como la de los bungalós, tan antiguas como la instalación. Es un trabajo fuerte, pero grato”, dijo entonces Antonio Herranz Ortiz, subdirector general del hotel al semanario Trabajadores.

Además se le dio mantenimiento a parte de los 200 bungalós y las 604 habitaciones que tiene el hotel, se retocaron las áreas exteriores, se cambiaron los elevadores y se repararon los baños públicos en un hotel que ya cumplió tres décadas de fundado.

Algunas de esas acciones son parte de un proceso inversionista de mayor peso, pues una cifra superior al millón y medio de dólares respaldará, entre otros objetos, el ranchón de comida cubana, que complementa dos productos muy demandados como la plaza del helado y el sitio de los jugos naturales, ubicados cerca de la piscina del hotel Sol Palmeras de Meliá. Lo que es cierto, es que Sol Palmeras sigue marcando el paso entre los 52 hoteles de Varadero.

Este hotel, propiedad de Cubanacán y gestionado por la cadena internacional Meliá, ya está listo para la temporada turística 2020/2021, pues su reapertura anunciada para este lunes repercute en el gusto de los huéspedes, pues ha sido el más demandado, según la agencia cubana Havanatur, sobre todo desde La Habana a Varadero.

Por cierto, es Havanatur quien informó que gracias a los ómnibus Transtur, se habían creado nuevos puntos de recogida de clientes en la capital cubana para traslados a los hoteles, y “ahora salimos desde Playa, La Lisa, Boyeros, Cerro, 10 de Octubre, Arroyo Naranjo, Cotorro y Habana del Este”.

Además del Sol Palmeras, la cadena española Meliá, con varias décadas de trabajo en Cuba, y posicionada como la principal cadena hotelera en la Isla, ya había abierto al público el Internacional de Varadero, que será el punto de división en Hicacos, cuando se abra el balneario al turismo extranjero.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER