Ventas móviles en la playa y otras medidas del Ministerio de Comercio Interior en La Habana

En la primera sesión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en La Habana, luego de estrenar su estatus oficial como provincia en fase uno de la recuperación, se abordaron importantes temas con respecto al comercio interior en la capital del país.

La ministra de Comercio Interior en Cuba, Betsy Díaz, se refirió, entre otros aspectos, a la comercialización de productos del agro, y explicó que en la jornada de este viernes entraron 403 toneladas, a las que se suman 138 toneladas de papa, que se distribuirán a razón de dos libras por persona, según reseñó Tribuna.

Al respecto, la ministra señaló que “se ha asegurado la canasta básica, incluso en las severas condiciones financieras del país. No existe ninguna dificultad para el cumplimiento de las cuotas de la canasta básica”.

Otros de los temas abordados, fue el de la apertura de las entidades de CIMEX y TRD. De acuerdo a sus directivos, en esas redes se inicia progresivamente la apertura del 50 % de las instalaciones de los barrios que permanecieron cerradas en esta etapa, “con el reto de seguir trabajando a la vez en las mejoras del comercio electrónico, las ventas a organismos y en los centros de aislamiento.”

En este sentido, Díaz abundó en la “necesidad de gestionar los inventarios ociosos y de lento movimiento, que hoy no resultan atractivos por sus elevados precios”; un problema añejo en el comercio interior en Cuba.

En la gastronomía, se refirió a la necesidad de incrementar la elaboración, e incorporar la vía de las reservaciones para controlar y organizar el servicio y evitar aglomeraciones.

En cuanto al Trabajo por Cuenta Propia (TCP), la titular del Mincin afirmó que, para ayudar a la reanimación de la iniciativa privada, se ofrecerá “la venta de productos como harina, azúcar, sal y huevos, a los cuales se incorporarán otros, en la medida de las posibilidades”.

Como novedad, Díaz abordó cómo debe tratarse la gastronomía en el área de playa en las actuales circunstancias. Según la ministra, “deberá acercarse el servicio a los bañistas, con ventas móviles y caminar la playa”.

 “Estamos en condiciones de hacerlo, ponerle el corazón y que no sea el comercio lo que provoque rebrotes y así avanzar de forma segura a otras etapas con la menor complejidad”, añadió.

En la reunión del CDP de La Habana se conoció además que ya iniciaron su labor de reservaciones para el turismo todos los puntos de venta, centradas especialmente en las Playas del Este y Varadero, garantizando el transporte turístico.

Según la Empresa De Restaurantes De La Habana, Cuba, estas son algunas de las unidades que reabrieron a partir del 3 de julio, con servicio mediante reservación telefónica, en el horario de 10am a 4pm: Monseñor – 78329884, El Jardín – 78311414, Yang Tse – 78309088, Mandarín – 78320677, Club 21 – 78329602, El Caribeño – 78320383, Montecatini – 78309716, Rancho Luna – 78323023, Castillo de Jagua – 78320276, El Cochinito – 78326256, entre otros.

 

Unidades que reabrirán a partir de mañana, con servicio mediante reservación telefónica, en el horario de 10am a 4pm:-…

Publicado por Empresa De Restaurantes De La Habana Cuba em Quinta-feira, 2 de julho de 2020

Propuestas del Parque Lenin.

Publicado por Iliana Ortega Chavez em Sexta-feira, 3 de julho de 2020

 

Como punto esencial se recordó además que el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el hipoclorito y el uso del nasobuco, se mantendrá en las tres fases de la primera etapa, de gran responsabilidad en las instalaciones del comercio, la gastronomía y los servicios.

 

Apreciable normalidad en #LaHabana en su primer día de recuperación pos-COVID-19…, las imagenes así lo demuestran…,…

Publicado por Alexis Brito em Sexta-feira, 3 de julho de 2020

Compártelo con tus amigos

Deja un comentario