Miami lanzará ayuda de hasta 2000 dólares para el pago de la renta, electricidad y agua

El gobierno de Miami, anunció que a partir del próximo 29 de marzo, residentes en dicha ciudad (entre ellos, miles de cubanos), podrán beneficiarse de un programa de ayudas para el pago de la renta, electricidad, agua y alcantarillado, entre otros.

Según la cadena de habla hispana en Estados Unidos, Telemundo, la ciudad de Miami iniciará la aceptación de cientos de solicitudes para un nuevo programa de asistencia en el pago de alquileres y otros servicios como los antes mencionados.

Dicho programa de ayuda brindará financiamiento no solo para el alquiler, sino también para pagar servicios, como la electricidad, el agua y alcantarillado, entre otros. Esto es posible gracias a los fondos federales del Tesoro de Estados Unidos destinados a ayudas a residentes o ciudadanos, de más de 14 millones de dólares.


¿Cómo ser elegible para esta ayuda? Según los requisitos del Tesoro, para ser elegible, un núcleo familiar en Miami debe haber tenido una o más personas dentro del mismo que calificaran para beneficios de desempleo o experimentaran una reducción en los ingresos debido a la actual situación sanitaria.

También pueden pedirla si prueban que tuvieron gastos significativos o experimentaron otras dificultades financieras debido, directa o indirectamente, a la situación sanitaria actual. Igualmente si una o más personas dentro de la vivienda demuestran un riesgo de experimentar falta de techo o inestabilidad para mantenerla.

Anuncio

Si el ingreso monetario del hogar en 2020 fuera igual o inferior al 80% del ingreso medio del área, según el tamaño del núcleo familiar, igualmente puede ser beneficiado con esta ayuda monetaria para costear los gastos de renta, luz o agua en Miami. También se incluye el servicio de Internet.

Los fondos disponibles en virtud de este programa se utilizarán para realizar pagos directos únicos a los propietarios o proveedores de servicios públicos en nombre de los inquilinos que califiquen.

Estas ayudan cubrirán el alquiler vencido documentado de un inquilino solo durante el período posterior al 13 de marzo de 2020, hasta el presente mes y solamente puede cubrir tres meses de alquiler futuro.

No puede exceder los 12 meses de asistencia según la necesidad del hogar (para incluir el alquiler vencido, los servicios públicos y / o el alquiler futuro de tres meses) con un límite de hasta 2000 dólares por mes, por hogar, y hasta 24 mil dólares en general si fuera necesario.

Otros gastos relacionados con la vivienda que se abordan a través de este programa incluyen (caso por caso): gastos de reubicación y tarifas de alquiler de hogares desplazados temporal o permanentemente, cargos por mora acumulados razonables y cualquier otro gasto relacionado con la vivienda considerado elegible por el Tesoro de los Estados Unidos.

Se indica que se procesará según el orden de llegada, según la disponibilidad de fondos. Las solicitudes estarán disponibles a partir del lunes 29 de marzo de 2021 a las 9:00 am, hora local de Miami. Para mayor información puede pinchar en este enlace.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.