CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Conviasa incrementa sus vuelos en más de un 85%

Publicado

el

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos SA (Conviasa) anunció el incremento de más de un 85 % en sus operaciones aéreas dentro y fuera de Venezuela a pesar de la situación sanitaria actual.

Según la televisora oficial del gobierno de Nicolás Maduro, Conviasa aumentó sus conexiones aéreas en 2020, a pesar de la crisis económica mundial generada por la situación sanitaria actual y a pesar de las sanciones norteamericanas a la aerolínea de bandera venezolana.

La televisora añadía que con ello, la aerolínea Conviasa captaba un gran número de divisas para Venezuela y el gobierno podía “fortalecer” su economía que está duramente golpeada, a pesar de ser uno de los principales polo petroleros a nivel global.

Publicidad

Según los datos oficiales, Conviasa habría ejecutado 4434 vuelos entre humanitarios y comerciales, además del llamado “Plan Vuelta a la Patria” (trae venezolanos emigrados) y de carga aérea, que convirtieron a Conviasa en elemento esencial para Venezuela y regiones claves.

De hecho, hasta inicios de enero, la aerolínea Conviasa era la encargada de establecer las conexiones entre el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana y el Sandino de Managua en Nicaragua. Quedando suspendidas, hasta el momento, por las limitantes del gobierno cubano desde el pasado 6 de febrero.

En cuanto a los vuelos directos entre La Habana y Caracas a través de Conviasa desde su cuenta en Facebook, algunos comentaristas señalaron que “los vuelos a Cuba desde Venezuela están suspendidos hasta nuevo aviso y sin respuesta del ejecutivo nacional”.

Publicidad

Conviasa comenzó este 2021 con la re-activación de nuevas rutas entre Maracaibo y Panamá, conexión que comenzó a operar desde el 26 de febrero con dos frecuencias semanales los viernes y domingos.

Dentro del plan de Conviasa, de manera inmediata se tiene previsto la apertura de vuelos directos entre Caracas y Moscú, así como vuelos a Irán, China y Siria. Esto, dicen desde el gobierno, se hará para captar turismo de esos países y será una realidad cuando esas naciones levanten las restricciones aéreas.

Actualmente la aerolínea estatal mantiene conexiones internacionales a Bolivia, México y República Dominicana. En destinos nacionales ofrece las rutas Caracas – Porlamar y Caracas – Canaima, mientras que interciudades conecta a Porlamar – Maracaibo y Porlamar – Valencia.

Publicidad

En lo que va de 2021 Conviasa ha trasladado 756 mil 862 toneladas de carga, por lo que estiman superar las estadísticas obtenidas en 2020 en lo que a transporte de carga se refiere. El servicio de mantenimiento a aeronaves que brinda Conviasa es otra de las fuentes de ingresos del consorcio, que en el 2020 cumplimentó los suyos y el de 98 aviones en adición.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
11 comentarios

11 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    04/10/2021 - 5:55 pm at 5:55pm

    Por favor podrían informarme de que manera puedo volver a Venezuela llevo dos años en espera y mi Niña sin estudios

  3. Niurka

    28/09/2021 - 8:16 pm at 8:16pm

    Saludos a todos, llevo varada más de un año esperando viajar de Caracas a Cuba, mi esposo de nacionalidad venezolana falleció en Cuba y no he podido retirar sus restos que aún están en el Instituto Nacional de Medicina Legal, por favor aerolíneas Conviasa o Cubana den información a los usuarios que tanto necesitamos movilizarnos y OJOOO y no somos turistas. Tal vez por eso ni caso nos hacen.

  4. Anónimo

    16/09/2021 - 3:39 pm at 3:39pm

    La embajada de Venezuela sigue renovando visas que ya vencieron por la situación sanitaria ,y la aerolínea conviasa que vendió los boletos no se pronuncia , ni para reprogramar vuelos o reembolsar el dinero. Desde marzo del 2020. Andan con el dinero de miles de cubanos. Es una falta de respecto total .

  5. Bai

    14/06/2021 - 11:49 am at 11:49am

    Hace más de un año miles de miles de personas estamos esperando los vuelos de La Habana a Caracas por Conviasa,acaben de poner los vuelos!somos miles de familias desesperadas somos seres humanos por favor

  6. Juana

    06/05/2021 - 2:16 am at 2:16am

    Cuando conviasa comienza sus vuelos comerciales entre cuba y venezuela

  7. Juana

    06/05/2021 - 1:57 am at 1:57am

    Por favor podían dar mas informaciones sobre los vuelos de conviasa desde cuba para Venezuela.estamos desinformados.

  8. Ari

    29/03/2021 - 5:22 pm at 5:22pm

    No comprendo como pueden jugar con el dinero de las personas .Lo cual no conocen como se deben sacrificar para comprar un boleto de avión .Nadie tiene la culpa que exista esta pandemia pero eso no es motivo suficiente para dejar a los ciudadanos cubanos sin una explicacion. Estan trabajando mal la areolinea conviaza como el gobierno cubano .Porque si fuese un asunto global de las areolineas ninguna estuvieran prestado servicio cual es la descriminacion que ahi con los cubanos , bastante es que cuando viajamos para regresar ahi que pagar un PCR caro el mas que entre todos los paises .Cual es el problema que no conocen la situacion que estamos viviendo en el pais de Cuba .Ya es hora que den el proximo vuelo y si no lo van hacer devuelvan el dinero a todos los pasajeros y por supuesto la taza sanitaria como lo cobraron en USD.vamos a ver si nos repeals mas y delen una solucion a este problema enorme que se ah convertido a todos los cubanos

  9. yamil

    25/03/2021 - 10:55 am at 10:55am

    por ejemplo yo tengo pasaje desde el marso del 2020 y todavía nada trabajan mal y no te dan información de nadaaaaa

  10. ANA HELDA ZAMORA MACIA

    23/03/2021 - 11:35 am at 11:35am

    La duda que uno tiene es que si se están realizando vuelos de carga no acompañada para Cuba, cuál es la posibilidad mandar una ayuda a los familiares a Cuba

  11. jose

    23/03/2021 - 12:13 am at 12:13am

    Conviasa sigue haciendo conexiones pero tiene a cientos de cubanos que pagaron un voleto de habana managua y nadie nos da una atencion.y somos clientes y seres humanos necesitamos una explicacion.estan trabajando super mal todos los cubanos que no son pocos queremos una respuesta por favor.hagan un vuelo como en enero para las personas con voletos en febrero

    • fidel

      23/03/2021 - 12:18 am at 12:18am

      La aerolinea debe.contar con un servicio al cliente y no esta dicho servicio.hay personas que por la tardanza no quieren volar y no hay dinero de regreso ni una explicación.por favor.es un negocio y como negocio deben atender a sus clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Sueñas con abrir un negocio gastronómico en Miami? Sigue estos consejos de un emprendedor

Publicado

el

Cada día son más los inmigrantes recién llegados al sur de la Florida que sueñan con abrir su propia cafetería, un restaurante o quizá un pequeño local para vender refrigerios.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

Publicado

el

La Aduana del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero, impidió el tráfico de fósiles valiosos desde Cuba al exterior. Señalan que el hecho sucedió a inicios de septiembre, cuando se descubrió a un ciudadano que intentaba salir del país con un fósil de unos 23 millones de años de antigüedad.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia