Miami reanuda vacunación con Johnson & Johnson después de una pausa por revisiones

La vacunación con el producto de Johnson & Johnson se ha reanudado en los sitios de inmunización federales en el sur del estado de la Florida, incluida la ciudad de Miami, casa de millones de cubanos en Estados Unidos.

La División de Manejo de Emergencias de Florida confirmó este fin de semana que los mencionados sitios reanudarían el uso de la inyección de una dosis. Cada sitio podrá administrar 3000 dosis diarias. Lo que aceleraría el ritmo de vacunación que se había ralentizado en dicho estado.

Desde el domingo por la tarde, se vieron a miles de personas mientras estaban parados en una fila que se movía rápidamente en el Campus Norte de Miami Dade College, en el noroeste de Miami.


La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades levantaron una pausa de 10 días en la vacuna de Johnson & Johnson. Luego de que 15 mujeres, de las casi 8 millones que recibieron la vacuna, desarrollaron coágulos de sangre. Un panel asesor federal decidió que los beneficios superaban con creces los riesgos.

No obstante, en el sur de la Florida todavía son muy cuidadosos con la temática. Por ejemplo en el sitio de MDC North, se administraron 127 dosis de Johnson & Johnson hasta el domingo por la tarde, en comparación con aproximadamente 300 vacunas Pfizer.

Anuncio

“La conclusión es que ahora tienen opciones, por lo que puede recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer aquí en Miami Dade College North, o puede recibir la vacuna J&J”, dijo a la prensa local, Mike Jachles de la División de Emergencias de Florida.

“Esa es una decisión individual. Si tiene alguna afección o inquietud, lo instamos a que hable primero con su proveedor de atención médica para ver qué vacuna es la más adecuada para usted”, añadieron.

En una entrevista televisiva, el Dr. Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Salud, dijo que el mayor problema ahora es la revisión de las vacunas.

“Nos tomamos la seguridad muy en serio, y hubo una pausa, se examinó y ahora vamos a seguir adelante”, concluyó Fauci. Dijo que las opciones son abundantes y que la información de seguridad está disponible.

Los pacientes que visiten cualquiera de los sitios financiados por el gobierno federal en Florida recibirán una hoja informativa que explica los riesgos relacionados con la vacuna Johnson & Johnson, especialmente para mujeres menores de 50 años.

Específicamente el sitio de MDC North estará abierto toda esta semana, al menos, de 7: 00 am a 7: 00 pm, los siete días. ¿Quiénes pueden vacunarse? Es para cualquier persona mayor de 18 años sin necesidad de cita previa.

Los jóvenes de 16 y 17 años pueden recibir la vacuna Pfizer, pero deben estar acompañados por un padre o tutor y traer prueba de que son padres o tutores de la misma.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.