Migrante cubano hallado muerto en estado mexicano de Hidalgo

Un migrante cubano fue hallado muerto en el bulevar Melchor Ocampo, en Tula, ciudad ubicada en el estado mexicano de Hidalgo, según indicó el portal digital AM. Dicho medio destaca que el cuerpo sin vida del cubano fue encontrado sobre las 8:30 am del 2 de enero en el estacionamiento de la sucursal Bancomer por un policía de Seguridad Pública Municipal que realizaba un recorrido de rutina por el sitio. Posteriormente, las autoridades también confirmaron que el hombre, de 47 años de edad, era originario de la Isla. 

Se dijo además que el fallecido, sufría padecimientos de salud y había permanecido en esa zona desde hacía dos días, buscando guarecerse de las bajas temperaturas en ese estado norteño. El cubano como otros miles de compatriotas, buscaba cruzar la frontera norteamericana para solicitar asilo en los Estados Unidos. El sitio AM reportaba además que el cubano se encontraba enfermo, razón por la que desde el 31 de diciembre Seguridad Pública Municipal le ofreció resguardarse del frío en sus instalaciones. En el momento de su fallecimiento, el área de salud del municipio realizaba gestiones para garantizarle atención médica y traslado.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes solicitar el Servicio Prioritario de USCIS

No es el primer migrante que fallece o es asesinado en territorio mexicano desde la oleada de cubanos tratando de llegar a los Estados Unidos a través de ese país. El pasado martes 24 de diciembre otro isleño, identificado como Daniel Sosa, falleció luego de presentarse en estado de embriaguez en un edificio de la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila, México.

El hombre murió tras, presuntamente, haberse intoxicado con bebidas fuertes durante toda la noche. La tragedia obligó a la movilización de las autoridades municipales, quienes auxiliaron al migrante cubano hasta que fue declarado fallecido. El aumento de migrantes cubanos en México ha hecho que cada vez sean más frecuentes los fallecimientos de ciudadanos de la Isla en ese país, sobre todo por las duras condiciones de vida a las que se someten. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario