Directorio Cubano, la guía más completa de contenidos y noticias sobre Cuba


Cobertura Especial por el Coronavirus en Cuba

Este fue el video que le costó a Facundo la expulsión de “Vivir del Cuento”

Aumenta la tensión popular en las redes sociales tras difundirse el primer capítulo de la nueva temporada de Vivir del Cuento, un episodio donde fue notable la usencia de Facundo, el personaje interpretado desde la fundación del programa por Andy Vázquez.

El popular actor fue literalmente expulsado de la serie humorística que difunde cada lunes la Televisión Cubana, presumiblemente tras la publicación de un reciente video que usa como leitmotiv la trifulca acontecida recientemente en el mercado Cuatro Caminos, de la capital cubana.

En el video, titulado “Las Chivate-rías de Facundo”, el personaje anunciaba que en la isla volvería a regir un sistema de distribución similar al existente durante los días de la URSS, y por tanto se venderían artículos bajo las categorías de básico, no básico y dirigido, que fueron tan usuales en las tiendas cubanas durante las décadas del 70 y el 80 del siglo pasado.

“A cada habanero le tocará ir una vez al mes al mercado de Cuatro Caminos y podrá comprar uno de cada uno de los productos. El básico es un cárnico y se puede escoger entre pollo, cerdo o carnero; el no básico permite un detergente, una frazada de piso o un puré de tomate; y el dirigido contiene espárragos, aromatizante y suavizador de ropas”, fue una de las ingeniosas jaranas que le costaron a Facundo la expulsión del más popular de los programas de la televisión cubana.

Al parecer su video incomodó a ciertas figuras que rigen la política cultural del país, y ello derivó en la expulsión de Andy, quien asumía otros papeles dentro de la serie humorística.

Si bien desde hace semanas circulaban versiones en las redes sociales, solo tras la salida al aire del primer capítulo de la nueva temporada se tuvo la certeza de la expulsión.

Igualmente llovieron las críticas, pues se intentó sustituir a Facundo con el actor que interpreta a “la Llave”, que no estuvo a la altura de Vázquez.

“Yo me siento como si hubiéramos perdido a un familiar”, dijo también en las redes sociales Luis Silva sobre la ausencia de Facundo,

“En todo momento de las grabaciones se ha extrañado. Dentro y fuera del set”, dijo Pánfilo, quien catalogó como un martirio para todos, la ausencia de Andy.

“Es el más jodedor de todos nosotros, y muy querido”, prosiguió Silva en sus declaraciones a CiberCuba. “Me siento como si Vivir del Cuento estuviera empezando otra vez, como hace 11 años. Con mucha incertidumbre.”

Tras la difusión el pasado lunes de “El barrio, la fiesta y el hombre nuevo”, capítulo grabado sin “Facundo” llovieron los comentarios en las redes sociales, y la situación lejos de contenerse sigue generando reacciones.

Le puede interesar: Facundo responde a los seguidores de Vivir del Cuento

2 comentarios en “Este fue el video que le costó a Facundo la expulsión de “Vivir del Cuento””

Deja un comentario


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano