CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Este fue el video que le costó a Facundo la expulsión de “Vivir del Cuento”

Publicado

el

Aumenta la tensión popular en las redes sociales tras difundirse el primer capítulo de la nueva temporada de Vivir del Cuento, un episodio donde fue notable la usencia de Facundo, el personaje interpretado desde la fundación del programa por Andy Vázquez.

El popular actor fue literalmente expulsado de la serie humorística que difunde cada lunes la Televisión Cubana, presumiblemente tras la publicación de un reciente video que usa como leitmotiv la trifulca acontecida recientemente en el mercado Cuatro Caminos, de la capital cubana.

En el video, titulado «Las Chivate-rías de Facundo», el personaje anunciaba que en la isla volvería a regir un sistema de distribución similar al existente durante los días de la URSS, y por tanto se venderían artículos bajo las categorías de básico, no básico y dirigido, que fueron tan usuales en las tiendas cubanas durante las décadas del 70 y el 80 del siglo pasado.

Publicidad
Preocupación en Cuba por sistema ciclónico en formación (+video)

«A cada habanero le tocará ir una vez al mes al mercado de Cuatro Caminos y podrá comprar uno de cada uno de los productos. El básico es un cárnico y se puede escoger entre pollo, cerdo o carnero; el no básico permite un detergente, una frazada de piso o un puré de tomate; y el dirigido contiene espárragos, aromatizante y suavizador de ropas», fue una de las ingeniosas jaranas que le costaron a Facundo la expulsión del más popular de los programas de la televisión cubana.

Al parecer su video incomodó a ciertas figuras que rigen la política cultural del país, y ello derivó en la expulsión de Andy, quien asumía otros papeles dentro de la serie humorística.

Video de “tiburón” nadando un vecindario de la Florida se hace viral (+Video)

Si bien desde hace semanas circulaban versiones en las redes sociales, solo tras la salida al aire del primer capítulo de la nueva temporada se tuvo la certeza de la expulsión.

Publicidad

Igualmente llovieron las críticas, pues se intentó sustituir a Facundo con el actor que interpreta a “la Llave”, que no estuvo a la altura de Vázquez.

«Yo me siento como si hubiéramos perdido a un familiar», dijo también en las redes sociales Luis Silva sobre la ausencia de Facundo,

“En todo momento de las grabaciones se ha extrañado. Dentro y fuera del set”, dijo Pánfilo, quien catalogó como un martirio para todos, la ausencia de Andy.

Publicidad
Sismo de magnitud 4,3 en el oriente cubano

“Es el más jodedor de todos nosotros, y muy querido”, prosiguió Silva en sus declaraciones a CiberCuba. “Me siento como si Vivir del Cuento estuviera empezando otra vez, como hace 11 años. Con mucha incertidumbre.”

Tras la difusión el pasado lunes de «El barrio, la fiesta y el hombre nuevo», capítulo grabado sin “Facundo” llovieron los comentarios en las redes sociales, y la situación lejos de contenerse sigue generando reacciones.

Publicidad

Le puede interesar: Facundo responde a los seguidores de Vivir del Cuento

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
14 comentarios

14 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Magnolia

    05/07/2022 - 11:23 pm at 11:23pm

    El pueblo es el q vive del cuento. Y de muchas cosas mas el problema es q facundo no tiene libertad para espresarse de esa manera no les parese porq bamos hablar claro solo dijo la verdad y nada mas q la verdad candela no hemos comido esla q vamos a comer de ahora en adelante

  3. Anónimo

    03/07/2022 - 5:12 pm at 5:12pm

    No hay que dar ninguna vuelta. Hoy parece humor para los más jóvenes, los que vivimos aquellos años sufrimos esas pesadillas muy hondo en nuestra piel. No puedo olvidarme haciendo y rectificando mi número en la Cola a las 03:00am para comprar un par de zapatos que me daban por el básico. Noooo. No quieran silenciar el sufrimiento convertido en humor.
    Andy O Facundo es la voz populis, conquistó a la población con una crítica sana, nos hizo y hace reír sin hoy. Es una verdadera vergüenza haberle perdido por una intolerancia injustificada.

  4. Anónimo

    19/06/2022 - 10:13 pm at 10:13pm

    Pánfilo:
    Cuando veas la barba de tu vecino arder, pon la tuya en remojo!!!!

  5. Anónimo

    03/06/2022 - 4:55 pm at 4:55pm

    No veo nada de malo. El cubano es así siempre saca algo para reír de los problemas

  6. Milagros

    27/05/2022 - 11:47 am at 11:47am

    Bueno Facundo es un predigitador porque ahora el pollo una vez al mes en una tienda destinada en tu municipio junto con el picadillo y el detergente parece que eso son los básicos hasta el momento ha y los cigarrillos un paquete por libreta aunque fumen diez así que el arribista que lo sustituyó va a tener que indemnizar de daños y perjuicios a Facundo y restituirlo en su puesto de trabajo pero el quedra?!No SEGURO QUE NO!

  7. Anónimo

    26/01/2022 - 1:00 pm at 1:00pm

    No vi nada malo, se han dicho cosas mas duras, reales, si lo de dirijidi y todo eso yo tambien lo vivi en mi infancia y fue era para los juguetws solo eso

  8. Roberto

    22/12/2021 - 11:53 am at 11:53am

    Que haya optado por el humor miamense le obliga a decir que lo expulsaron, porque no fue así. En mMiami también se interrumpen contratos a periodistas y artistas y nadie dice que los expulsaron. El doble rasero en acción.

  9. osmay sabroso

    08/12/2021 - 8:55 am at 8:55am

    Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, este pensamiento de José Martí nos enseña que nada, ni nadie es impredecible, el programa vivir del cuento puede seguir el la preferencia de la teleaudiencia, sin sin el personaje de Facundo, delo aseguró.

  10. La Mulatisima.

    12/05/2021 - 1:42 pm at 1:42pm

    Yo pienso que fue una exageración ya en realidad el tiene la razón. Ahora el que no tenga verdes no puede tener ni siquiera el básico porque a los kioscos no viene la carne de res. Y mucho menos pollo suficiente. Esto es sálvese quien pueda. Y esto es decir la verdad. Porque ahora no entrevistan a las personas con relación al cambio de moneda y de que lo hicieron cuando no debían hacerlo en plena pandemia. Cuando es ahora que las cosas están caras de verdad y el salario tampoco alcanza. Entonces amigos no queramos tapar el sol con un dedo. Porque otras personas no pasan el mes solamente con la canasta básica. U todos sabemos quienes son esas personas o mejor este contenido lo dejo de tarea para la casa.

  11. Daniel Alvarez

    24/03/2021 - 11:30 am at 11:30am

    De madre q situaccion ,solo por una critica

  12. FERNANDO TOSAR AREGO

    05/03/2021 - 9:07 am at 9:07am

    En el caso de el vídeo de Facundo el sabía lo que decía. Creo que un artista humorista debe tener una ética de cómo proyectarse ya que son imágenes muy populares y seguidos por todos. Yo digo que pudes insinuar cuando vaya a decir algo que esta mal hecho eso es parte de la preparación de un libreto o guion a seguir.
    No tenía que expresarse en esa forma podía dar la vuelta a las palabras dichas
    LA CULTURA ES EL ALMA DE LA EXPRESIÓN POPULAR

  13. Fernando

    06/01/2021 - 8:44 pm at 8:44pm

    Hola, solo un comentario para no tergivesar la historia. Las categorías Básico, No básico y Dirigido, yo las conocí asociadas solamente a los juguetes, donde los niños de aquel entonces teníamos derecho a uno de cada categoría. Por ejemplo la codiciada bicicleta era un juguete básico, tal vez una pistola o metralleta un no básico y el dirigido unas bolas o chinatas, un juego de yaquis, una pelota.

    Un saludo

  14. Yqima

    25/01/2020 - 7:24 am at 7:24am

    No vi nada malo, es solo in reporte a estilo humor

  15. Marta

    05/01/2020 - 7:41 am at 7:41am

    Jii humor q los caracterizan .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Publicado

el

El mayor banco cubano, el Banco Popular De Ahorro, BPA, ha publicado una escueta nota en la mañana de este viernes referida a las tasas de cambio del dólar y otras divisas en Cuba, la cual ha sido objeto de diversas interpretaciones por parte de la población, generando cierta preocupación en algunos. (más…)

Marlon Pijuán, Isidoro de “Vivir del Cuento” pide que no “se crean todo”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Publicado

el

Las solicitudes para la venidera Lotería de Visas del 2024 se comenzarán a recibir a partir de la semana entrante, aseguró el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. (más…)

Video de “tiburón” nadando un vecindario de la Florida se hace viral (+Video)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia