¿Migrante y sin papeles en Florida? Esta medida te afectará

Desde esta semana un nuevo paquete de medidas impulsadas por el gobernador de Florida Ron DeSantis modificará algunas cuestiones legales que afectan directamente a los inmigrantes indocumentados y que forman parte de su iniciativa por frenar el ingreso de extranjeros al país.

El paquete presentado por el funcionario republicano lleva el nombre de “La lucha de Florida contra la crisis fronteriza de Biden” y tiene un claro objetivo, mantener a raya a todos los inmigrantes ilegales en ese estado.

“Con esta legislación, Florida continúa tomando medidas enérgicas contra el contrabando de extranjeros ilegales, impidiendo que los municipios emitan tarjetas de identificación a las personas aquí ilegalmente y asegurando que los empleadores contraten ciudadanos estadounidenses o los que están aquí legalmente”, precisó DeSantis en un comunicado que no fue bien recibido por gran parte de la comunidad hispana de la zona.

LEA TAMBIÉN:  Western Union: ¿cuánto reciben realmente los cubanos por las remesas? 

Resulta que a partir de ahora los indocumentados en Florida encontrarán impedimentos para trabajar debido a la ampliación del E-Verify, un sistema administrativo que deberán usar los empleadores.

Además, incluye el incremento de las sanciones por tráfico de personas, y contempla como “delito grave de tercer grado” el hecho de transportar, ocultar o albergar a extranjeros ilegales, hechos que serán sancionados con hasta 5 años de prisión.

De igual forma, será considerado como un delito grave de segundo grado, punible con hasta 15 años de prisión y una multa de hasta 10,000 dólares, si el inmigrante ilegal es menor de 18 años.

LEA TAMBIÉN:  Entregarán hasta $3487 dólares en Estados Unidos como parte del SNAP Program

MANO DURA CON MIGRANTES ILEGALES EN FLORIDA 

Asimismo, DeSantis propone mano dura contra aquellas personas que falsifiquen cualquier tipo de documentos y prohíbe a los gobiernos locales expidan tarjetas de identificación a personas que no se encuentran legalmente en el país.

La propuesta también invalida todas las licencias de otros estados para extranjeros no autorizados y prohíbe que los hospitales recopilen datos sobre el estado migratorio de los pacientes y los costos para brindar atención a los extranjeros ilegales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «¿Migrante y sin papeles en Florida? Esta medida te afectará»

Deja un comentario