¿Migrar a España? Estos son los errores que no deberías cometer

España, por su cercanía cultural, es uno de los destinos favoritos para migrar de cualquier latino, y los cubanos no son la excepción. Si estás pensando en irte a vivir a esta nación europea, mejor lee este artículo, para que no cometas los errores más frecuentes a la hora de empezar de cero.

Si te planteas emigrar a España, debes tener en cuenta algunos consejos para evitar problemas y disfrutar de tu nueva vida. Una colombiana que vive en ese país, Stefany Rolong, compartió en TikTok los errores más comunes que cometen los extranjeros al llegar y cómo solucionarlos.

El primero es no tener un plan financiero adecuado. Muchos emigrantes llegan con poco dinero y se encuentran con gastos imprevistos. Por eso, es importante hacer un presupuesto y ahorrar lo más que puedas antes de migrar a España.

LEA TAMBIÉN:  Residencia y trabajo en España: ventajas de casarse con un español en 2024

Si tenemos en cuenta que también hay inflación en la actualidad y que los alquileres en las ciudades importantes están por encima de los 700 euros al mes, deberías hacer cálculos. La cesta de la compra también ha subido bastante de precio, así que mínimo 1500 euros al mes, se estarían gastando en lo básico.

Errores comunes al migrar a España

El segundo es no empadronarse al llegar. Este documento es imprescindible para hacer muchos trámites en España, así que no lo dejes para después. Stefany, la migrante colombiana, aconsejó empadronarse lo antes posible una vez que tengas una dirección fija e iniciar de inmediato los trámites para estar legal en el país.

LEA TAMBIÉN:  Residencia y trabajo en España: ventajas de casarse con un español en 2024

El tercero es no integrarse en grupos de extranjeros en España. Estos grupos pueden ayudarte a resolver dudas, conocer los requisitos legales y otros aspectos de la vida en el país. Además, te permiten hacer contactos personales y laborales que pueden ser útiles en el futuro.

Según Stefany, una emigrante que compartió su experiencia en un video, otro error que se debe evitar al migrar a España es el aislamiento social. Tener contacto con otras personas ayuda a adaptarse a la cultura local y a mejorar la salud mental y física.

“Si no lo haces, te vas a sentir triste, y tu bienestar psicológico y corporal se va a deteriorar”, advirtió la mujer en su grabación.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «¿Migrar a España? Estos son los errores que no deberías cometer»

Deja un comentario