¿Millonario sin saberlo? Revisa tus billetes de 1 dólar, algunos valen una fortuna

¿Sabías que podrías tener una fortuna escondida? Pues millones de billetes de 1 dólar podrían hacerte rico de inmediato, porque se imprimieron con algún error, algo que los coleccionistas buscan y premian en EE. UU. con cientos de miles de dólares. Te contamos.

Esta semana, medios internacionales se hicieron eco de esta noticia, alertando a los residentes en Estados Unidos o a cualquiera que tenga en su poder un billete de 1 dólar a que puede ganar una fortuna si se da cuenta de algunos detalles importantes en la impresión del billete que tiene en la mano o en el bolsillo.

¿Revisaste tu billetera últimamente? Es posible que tengas en tu poder uno de los 6 millones de billetes de $1 que fueron impresos dos veces por error y que hoy valen bastante, en dependencia del estado donde los quieras vender.

Sí, como lees. Un error de la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos en 2013 y 2016 duplicó la impresión de estos billetes, creando una serie de piezas únicas que ahora podrían valer miles e incluso hasta 150 mil dólares. Exacto, un billete de 1 dólar te puede dar esta mini fortuna. Muchos de estos billetes pueden estar en el estado de Texas, pues allí se envió un lote en julio de 2016.

¿Una fortuna por un billete de 1 dólar?

Durante años, coleccionistas y aficionados a la numismática han buscado incansablemente estos billetes, lo que ha impulsado su valor a cifras astronómicas: hasta $150.000. ¿La razón? El mencionado error de la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos en 2013 y 2016 que duplicó la impresión de esta serie de 1 dólar, y que hoy vale una fortuna. Para los especialistas estos son piezas únicas. 

¿En qué debes fijarte para identificarlos? Cerca del rostro de George Washington, busca la inscripción “Series 2013”. Es fundamental que sea ese año. Sello de la Reserva Federal: Encima del número de serie, debe haber un sello con la letra “B”. Número de serie: El número de serie debe terminar en estrella (*) y estar entre B00000001-B00250000 o B03200001-B09600000.

De encontrarlo, pues no lo gastes. Te aconsejamos que contactes a un numismático o especialista en billetes que te ayudará a autentificar el billete y determinar su precio exacto.

 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario