MINCIN asegura que avanza la venta de productos de la Canasta Básica en el oriente cubano

Autoridades del MINCIN confirman a medios del oficialismo que avanza la venta de productos de la canasta básica en las bodegas del oriente cubano. La distribución de la canasta básica continúa avanzando en las provincias orientales de Cuba, tras las afectaciones provocadas por el huracán Melissa.

En Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba, las autoridades informaron sobre la entrega progresiva de alimentos y productos esenciales, con el objetivo de garantizar la cobertura a todos los consumidores antes del cierre del año.

En Holguín, comenzó la entrega de arroz y productos cárnicos en varios consejos populares. En el territorio de Buenaventura urbano se distribuyeron tres libras de arroz per cápita correspondientes al mes de julio, mientras que en Casimba los consumidores recibieron dos libras, y en Las Calabazas, una libra adicional.

Para los consejos populares de Sabanazo, Guayabo, Buenaventura Rural y Cabezo, se completarán las siete libras de arroz por consumidor.

Asimismo, la Zona de Santa Lucía distribuye cinco libras de arroz para cerrar la entrega del mes de julio. La Unidad Empresarial de Base No. 7 informó la llegada de pollo a los consejos Sao Arriba y El Plurial, destinado a niños, embarazadas y adultos mayores de 65 años, a un precio de 20 CUP por libra.

LEA TAMBIÉN:
Gobierno cubano habilita nuevas cuentas para donaciones y crece la desconfianza ciudadana

En Guantánamo, el Consejo de Defensa Provincial anunció la continuidad de la feria agropecuaria sabatina, una iniciativa clave que permite a la población acceder a productos frescos y a precios justos, incluso en medio de las dificultades actuales.

Municipios como Yateras, Manuel Tames, San Antonio del Sur y Maisí confirmaron su participación con productos como yuca, plátano, boniato, fruta bomba y harina de maíz.

Mientras tanto, en Santiago de Cuba, se garantiza la distribución de arroz, chícharos, aceite, leche y pollo dentro de la Canasta Familiar Normada.

Según informaron las autoridades, se descargó un buque con arroz para completar las siete libras per cápita del mes de julio, y ya se reparten 40 onzas de chícharos, una libra de aceite y una libra de azúcar en municipios como El Caney, Contramaestre y Songo-La Maya.

También se entrega leche y compota a los niños, pollo a embarazadas y adultos mayores, y picadillo extendido a los menores de 13 años.

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas.
Solo se permiten mensajes respetuosos y relacionados con el tema.