Conéctese con nosotros

Actualidad

MINCIN sobre la distribución de los cigarros en las bodegas tras nuevos precios

Publicado

el

El Ministerio de Comercio Interior cubano (MINCIN) informó este martes sobre la distribución de los cigarros de las bodegas, tras la implantación de nuevos precios para su venta.

A través de las redes sociales de Comercio Interior, precisaron, que “pueden existir estrategias de distribución del cigarro -provinciales o municipales- en función de la disponibilidad, facultades que competen a los territorios, pero la distribución del producto es un proceso gradual y responde a la propia producción”.

La semana pasada el MINCIN aprobó nuevos precios minoristas, para el cigarro y tabaco de facturación nacional. Y todavía existen muchas dudas, en medio de la escasez de estos productos y de su reventa en el mercado negro. Ahora el MINCIN habla sobre la distribución de los cigarros, que sigue siendo lenta y con atrasos para los consumidores.

LEA TAMBIÉN:  Leche, aceite, arroz: informa el MINCIN sobre distribución de productos en los próximos meses

El Ministro de Finanzas y Precios (MFP) de Cuba, Vladimir Regueiro Ale, ha reconocido que los precios actuales de los productos no cubren los costos asociados a su producción, procesamiento industrial y comercialización. Esta situación ha llevado al gobierno a considerar medidas para ajustar los precios.

El ministro también fue enfático en la necesidad de buscar soluciones que protejan a la población de los efectos negativos de esta medida.

MINCIN sobre distribución de cigarros en las bodegas

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, precisó importantes novedades sobre la venta de cigarros y tabaco en Cuba. Desde el 12 de abril, entraron en vigor nuevos precios para estos productos, y la distribución se realizará de manera gradual en todo el país.

LEA TAMBIÉN:  MINCIN asegura que recupera "gradualmente" la distribución de la Canasta Básica en Cuba

Explicaron que no se esperaba que el producto esté disponible en las más de 12 000 bodegas del país en un primer momento, porque en un principio el cigarro no forma parte de la canasta familiar normada, por lo que su ciclo de venta no tiene una vigencia de 30 días.

La producción actual se realiza en cinco fábricas cubanas y se distribuye gradualmente a todo el país, pero sin prioridades. El objetivo es vincular la disponibilidad productiva con la venta de las cuatro cajetillas mensuales por persona mayor de 18 años, aunque este objetivo no siempre se ha podido cumplir, ni parece se cumplirá en el futuro.

LEA TAMBIÉN:  MINCIN asegura que recupera "gradualmente" la distribución de la Canasta Básica en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

59 Comentarios

1 Comentario

  1. Fausty

    25/04/2024 - 5:30 pm en 5:30pm

    porque los cigarros Hupman los están vendiendo a 120 CUP .

  2. Alen

    24/04/2024 - 8:48 pm en 8:48pm

    pero y los canarios por qué no pueden tener la mismos derechos que los gallegos de Galicia .Si también son descendientes.Recuerden que todos somos españoles y tenemos los mismos derechos .Ese es mi comentario como descendiente grasias al que pueda interesar

  3. Jesús Tomé Ricardo

    24/04/2024 - 7:43 pm en 7:43pm

    Aquí está pasando algo interesante,ahora en todas las entidades está de moda el pago de premios, sobrecumplimientos, etc.,a los trabajadores y desde luego sus dirigentes tienen q idear la forma de sacárselo al pueblo,ellos también se benefician,asi pasa con Etecsa q incrementa sus ingresos con paq.vencidos(por problemas de señal),al no comunicar necesariamente gastas más saldo en contactos,lo q implica más recargas.Hasta la emp. elect.el mes pasado leyó el contador a los 32 días (El q,sabe sacar cuentas sabe lo q esto implica)y para q,seguir…

  4. Juan Armando Chacón Mustelier

    22/04/2024 - 8:58 pm en 8:58pm

    Yo no acabo de entender a los grandes innovadores que tenemos dirigiendo el país.nada más piensan en subir precios y no en aumentar la producción de los productos.donde quedó eso de sustituir importaciones.por favor el salario de un jubilado es de 1528 pesos o sea un litro de aceite es para lo que alcanza.una persona que trabajo toda su vida ahora para mantenerse vivo tiene que pedir limosna.caballeros hasta cuándo

  5. Mariarrr

    20/04/2024 - 1:10 pm en 1:10pm

    La gran preocupación que todos tenemos es la falta de acción que existe con los precios de los revendedores, cual es la política de precios? OK oferta demanda, pero debe existir un límite para proteger al pueblo en correspondencia con los salarios que se están pagando. Se conoce la situación que afronta el país, se debe respetar el precio que pone el estado porque ya debe tener contemplado todos los costo y la ganancia.

    • Odalys Lahera Vidal

      21/04/2024 - 1:29 am en 1:29am

      sin ofender a nadie hasta cuando vamos a estar subiendo precio sino dan un buen salario, y si el cigarro no es de la canasta básica pero hay necesidad de que lo suban,para que los revendedores acaben es abusivo los de los precios y vamos a seguir con lo mismo ya el cubano no tiene una tienda donde ir del estado porque ahora son las mipyme, un pomo de aceite 1500,porque tenemos que esperar a que nos lo oferten en las tiendas y un solo pomo que no alcanza para nada por favor somos seres humanos que esta pasando y como eso muchas cosas más que nos duele ver cómo vamos para atrás en vez de avanzar, una carne cerdo la libra 1000 pesos unos la pueden comprar pero otras no el pollo, disculpa pero estamos cada día peor

    • María Elena

      22/04/2024 - 8:44 pm en 8:44pm

      El problema no se resolverá hasta que se distribuya en todas las unidades de comercio y gastronomía pues si la caja de cigarros vale 50 peso el mercado negro la vende a 100 y los verdaderos fumadores somos los que sufrimos por favor ,el que no fuma lo compra y lo revende

  6. Anónimo

    20/04/2024 - 11:06 am en 11:06am

    porque se le sube el precio Cuba siempre fue productora de tabaco y exportadora eso se fabrica aqui de las pocas cosas q no tienen q comprarse afuera y venir de ningún lado o sea no tiene q ver con el Bloqueo de nadie.
    pero da dinero y todo lo q da dinero hay q llevarlo al máximo. muchos q no fuman completaban su dieta vendiendolos y ezta bien .pero porque no acaban de dejar un precio fijo a las cosas en Estado sube porque el particular sube y esto si contar con el precio de costo se sube sin estudiar ni analizar nada q cuesta hacer la cajetilla es papel y picadura y todo se produce aqui.ah pero los q fuman desesperados dejan de vestir de comer por comprarlos .Eso es abuso, eso es arbitrario muchos trabajan y ganan 3mil pesos y para terminar un trabajo de tesis, o lo q se y mantenerte despierto trabajando el q fuma le gusta y ya porque hay q abusar. yo no estoy de acuerdo con el precio de nada .

  7. Rosendo licea gonzales

    19/04/2024 - 8:39 pm en 8:39pm

    en la bodega 32 del cp.de vista hermosa en santg.de cuba solo una ves en dos años o mas han situado el cigarro de 4 cajetillas por conxumidores mayors de 18 años.de hay salen los productos esos donde quiera es lo mismo.

  8. Mayra Gomez

    19/04/2024 - 8:34 pm en 8:34pm

    Muy de acuerdo con todos los criterios expresados anteriormente , se puede entender que producto de la escasez de materia prima se suba el precio de venta de los cigarros, lo que no se entiende es que en las tiendas hayan puesto esos precios abusivos que compiten con los revendedores callejeros , en vez de poner esos precios lo que se debe es liberar el cigarro con los precios del Mincim y que lo compren los que realmente fumamos como ha sido siempre, en todo momento los dirigentes expresan que están cumpliendo con la situaciones que plantea nuestro pueblo pero mi criterio es que realmente no se estan analizando bien los problemas pues cada vez que sale una medida es como si estuvieran apoyando el comercio ilícito (bolsa negra) y ayudando a darle vida a los que viven de el y no al pueblo que trabaja y a los jubilados que lo dieron todo por este país y lo siguen dando, generalmente no me gusta emitir opiniones porque no me gusta darle vida a los yutubes que se aprovechan de esto para hablar pero en este caso si consideré oportuno expresarme , aclaro que se perfectamente que el consumo de cigarros es un vicio y no una necesidad, por eso comencé diciendo que entendí que le subieran el precio como dijo la Ministra, lo que no se entiende buque salgan en televisión nacional dando una noticia incompleta para luego facturar en las( tiendas que pueden tener el nombre que tengan pero que todas responden al mismo estado) un precio excesivo y abusivo para cualquier cubano de a pie que somos los más no los menos .

    • Liset

      20/04/2024 - 2:05 pm en 2:05pm

      Muyyy de acuerdo con usted, al final somos nosotros los trabajadores quienes no podremos acceder a la compra de los cigarros pq el salario no lo permite.

      • Anónimo

        22/04/2024 - 7:52 pm en 7:52pm

        por favor, soy un simple trabajador y con un sueldo de 2400 pesos, apenas si me alcanza ,vivo con mi Madre y una Hermana con problemas, salimos adelante los tres con nuestros salarios, pero créanme es necesario se tomen medidas con, muchos los revendedores de cigarros y otros productos de primer orden, como el pollo y el aceite entre otros muchos son los revendedores y nadie controla eso ó al menos es lo que se ve. Se debe tomar medidas urgente con eso el pueblo no tiene que pagar por culpa de esos revendedores que cada día se enrriquecen más..El estado puede y si se lo propone acaba con ese comersionalismo de unos cuantos que solo hacen sufrir aparte de este pueblo. Hay quienes tienen para pagar y los que no, que nos hacemos. por DIOS hagan algo que como dijo Raul SI SE PUEDE

  9. Lazara

    19/04/2024 - 7:53 pm en 7:53pm

    así mismo según lo que explico la ministra el precio del cigarro corto sin filtro sería de 50 cup y el del cigarro con filtro 60cup entonces porque se está cobrando 120 cup por esté último y los suaves a 240 la cajetilla como se llama esto abuso descaro falta de respeto nada más dinero para los revendedores y más difícil para los que fumamos a y eso del cartón de cigarros mensuales aquí en Cárdenas matanzas nunca lo an dado aquí solo nos dan 5 cajetillas y no todos los meses

  10. Yadira

    19/04/2024 - 5:42 pm en 5:42pm

    buenas tardes, yo no soy estadística pero para mi el 70% de la población cubana es fumadora, mi opinión es que si ya decidieron subir los precios del cigarro deberían primero haber tenido en cuenta el abastecimiento en toda la tienda minoristas pero al no hacerlo así es lo que conlleva la subida excesiva de los precios en el mercado negro porque lo que da el incremento abusivo es la escasez. Por otra parte no entiendo el Por qué las tiendas del MINCIN le subieron los precios cuando la resolución dice que ellos sí podían subir los precios de los cigarros que no estaban plasmados en dicha resolución o por lo menos así lo entendí yo y si entendí mal por favor que alguien haga la aclaración en una mesa redonda o que salga un comunicado en el noticiero porque de verdad que es demasiado sabemos la situación de país pero me imagino que primero hagan un análisis que se supone que lo hicieron para llegar a esa decisión pero tengan en cuenta que lo que se da por por la circunscripciones todo en moneda nacional Aunque salga de la tienda, porque Todavía existe una parte de la tienda en moneda nacional que es lo que se le distribuye a la población por circunscripción por eso no entiendo y pido por favor si deciden leer este comentario que hagan la aclaración Que no me respondan a mí porque yo simplemente soy una ciudadana más de este país con ciertas dudas que lo aclaren en el noticiero o por los canales pertinentes de información a la población.

  11. nzj67x x9

    19/04/2024 - 5:29 pm en 5:29pm

    Es verdad que fumar es un vicio, no soy estadística pero estoy segura que más del 70% de la población cubana fuma. mi opinión es que si ya tomaron la medida de subir el precio al cigarro no debería haber ningún tipo de problema para su distribución por que al subirle el precio y no abastecer las tiendas minorista conlleva a que en el mercado negro sea elevado el precio, porque lo que da esos precios excesivos es la escacés. Por otra parte no entiendo el pq en las tiendas del cimex aumentaron el precio del cigarro, porque para mi entender en la resolución que publicaron en la gaceta oficial solo esas tiendas están autorizadas a subir los precios de los cigarros que no estaban plasmado en dicha resolución o sea que el cigarro criollo, titanio,

  12. IDC

    19/04/2024 - 5:18 pm en 5:18pm

    como todo en este pais…. esperan ver el precio maximo del mecado informal para poder aumentar asi los precios internos aun sin garantizar la demanda… una forma mas de explotqqacion…. PARA SUBIR PRECIO HAY QUE PROPORCIONAR PRODUCTOO!!!!!! cuando van a entender o los haran entender partia de explotadores

  13. Gertrudis

    19/04/2024 - 4:45 pm en 4:45pm

    Ññoo ni una Noticia Buena suban también el salario ñoooo

  14. Anónimo

    19/04/2024 - 3:20 pm en 3:20pm

    el mercado negro sale de las tiendas del cimex por hay empieza la revendedera de cigarros atraves de las bodegas afiliadas a estas tiendas te dan un carton al mes y donde van a parar las 8 dustribuciones que hace brazcuba en un mes ademas te obligan a comprar cualquier cigarro para anotarlo en la libreta para eso lo ponen al menudeo en las tiendas

  15. Oslidia

    19/04/2024 - 1:16 pm en 1:16pm

    yo creo, en mi opinión q los sigarros tienen un precio muy elevado,para los q fuman,y los q no fuman los coge para revenderlos,le están dando vida a los revendedores,xq si estuvieran en los mercados donde uno pudiera comprarlo,entonces,los revendedores no podían revenderlos,,esa es mi opinión con todo respeto, gracias

  16. Anónimo

    19/04/2024 - 11:02 am en 11:02am

    PARA QUE AUMENTARON EL VALOR DEL CIGARRO SINO GARANTIZAN SUMINISTRO SOLO PARA MAS LUCRO, CORRUPCION Y DESVIO Y POR TANTO MAS AFECTACION AL PUEBLO, CADA MEDIDA DE AUMENTO IMPLICA AUMENTO EN LA BOLSA NEGRA, QUE MANERA DEL ESTADO COOPERAR CON EL DELITO, SI QUIERES LO PUBLICAS PERO ES LA VERDAD

    • Anónimo

      20/04/2024 - 3:49 pm en 3:49pm

      En cienfuegos están vendiendo en las tiendas de chopi la rueda de hupmam en 1250 pesos por las redes sociales supuestamente el precio es de 50 pesos no de 120 pesos porque permiten esos abusos a la población

  17. Anónimo

    19/04/2024 - 10:17 am en 10:17am

    que bueno deberían subirlo más al fin el cigarro no es necesario para la vida, al contrario la daña. no es más que un vicio como el del alcohol y los vicios se pagan bien caros así que los suban cada vez mas.

  18. Yamilet Pérez

    19/04/2024 - 8:28 am en 8:28am

    Buenos días necesito me aclaren sobre los precios del cigarro en la red de Cimex encargada de la venta a la población con el módulo por bodegas que aumentó el doble del precio implementado para la red minorista.

  19. Pedro Luis Garcia

    19/04/2024 - 7:10 am en 7:10am

    Lo que no tienen es verguenza cuando van a tomar una medida q beneficie a la poblacion.hasta cuando es esto

  20. Yordanis

    19/04/2024 - 1:37 am en 1:37am

    Buenos días, existe una gran inquietud en la mayoría de los pobladores de la provincia de Artemisa, especialmente en el municipio Candelaria. Según la Resolución 63 del ministerio de finanzas y precio, el ministro explicó bien claro los pecios actuales desde su noticia. Porque ahora se vende el Popular en 60 cup, que hasta ahí se entendió, pero lo que no es entendible, es que el H Upmann con filtro lo estén cobrando a 120 cup por cada cajetilla. En que parte de la resolución se habló de 120 cup una cajetilla de cigarro, o es que se dice una cosa y se hace otra?. Explíquenle bien esa parte al pueblo que es quien se afecta y está demasiado afectado con los altos precios, que según se quieren bajar y acabar con la especulación.

  21. Anónimo

    18/04/2024 - 10:56 pm en 10:56pm

    A ver o yo no entendí pero esa compañera ministra cuando mencionó el precio del cigarro en ningún momento ella lo
    específico el aumento del cigarro ella puso una tabla con unos precio del aumento del cigarro al no explicar para k era el aumento todo el mundo pensó k ese precio era general para todos los lugares hasta para las tiendas donde se compran los productos controlados en tiendas TRD pk ese aumento al parecer fue general para todos los lugares donde se ofertaban las ventas por ejemplo en las tiendas de TRD te sale la Rueda en 1200 k sale la cajetilla de cigarros a $120 les digo algo ella siempre se está equivocado en varias cosas yo estaba oyendo el día del aumento de los cigarros el presidente había un comentario k ella hizo de k estaba garantizada la canasta básica de dos meses ahora no los recuerdo y fueron los meses más malos deberían de subsanar ese error pública mente para k expliquen dónde está el error y k fue el o la culpable de esa información no esclarecida pk todavía la población no está clara en lo de los precios en las tiendas y los cupet pk para todo el mundo era para todos los
    lugares donde se venden los cigarros las respuestas se las dejo de tarea

  22. Arelis natividad carrion heredia

    18/04/2024 - 6:13 pm en 6:13pm

    hola buenas tardes,llevo una semana tratando que se le explique a la poblacion,en que comento se informaron los precios que estan vijente ahora en las tiendas,donde se vende el modulo hhuman con filtro 1200.00 y 1500.00 los suaves,eso no se hablo,es casi la pension de un jubilado,porque estas diferencias tan abismal,por favor me podrian dar una respuesta, o explicarlo en el noticiero,como mismo se informo los que van a valer en la red minorista

  23. Anónimo

    18/04/2024 - 5:37 pm en 5:37pm

    una vez más el gobierno Toma las medidas sin contar con las opiniones de la población Y eso era de esperar porque el gobierno cogió y empezó a recoger el cigarro para saber cómo se iba a poner el precio en el mercado negro y después fijar los precios

    • Anónimo

      19/04/2024 - 7:13 pm en 7:13pm

      Exacto es así la cosa, ellos esperan que en el mercado negro las casas suban y suban, para ver sí somos capaz de pagar por ellos, pero no queda más remedio, y no es porque seamos ricos, para pagar sobre precio. entonces el estado se aprovechan y meten el sablazo, así hablan de precios abusivos, y ellos son los peores abusadores

  24. Anónimo

    18/04/2024 - 3:47 pm en 3:47pm

    ahora promueve y estimulan una ves más al incremento del producto en cuestión en el mercado informar solo por citar una de las tantas concecuencia que traerá para con los cosumidores

  25. María DOLORES Peralta

    18/04/2024 - 2:48 pm en 2:48pm

    es

  26. Anónimo

    18/04/2024 - 1:15 pm en 1:15pm

    Realmente sin palabras me preocupa que nadie absolutamente nadie se ve actuando en favor de bajar los precios. un gran número de revendedores a la vista de todos los organismos del estado y todavía no hay una respuesta que convenga.muchos recorridos y visitas pero todo se mantiene igual.los precios del transporte. no hay una tarifa que cumplan los arrendados se hase lo que al chófer le venga en gana yo realmente cada día estoy más convencido que no he visto acción ninguna a resolver el tema precio y tengo 63 años pero miles de cosas no son parte del bloqueo son organizativas y no acomodativas

  27. [email protected]

    18/04/2024 - 11:13 am en 11:13am

    ellos nunca van a hacer nada para beneficiar al pueblo para todo le echan la culpa al mercado negro pero de dónde salen esos productos que tienen los revendedores si ellos no tienen fábricas particulares muchas cosas son de otros países pero la mayoría son de producción nacional esto es la ley del embudo lo ancho para ellos y lo estrecho para el pueblo

  28. Julio López

    18/04/2024 - 10:51 am en 10:51am

    Tengo interés en saber que le importa a usted la venta de cigarros en el mercado cubano. ¿Por qué no se ocupa del bloque económico, financiero y comercial que EU tiene impuesto a Cuba?

  29. Anónimo

    18/04/2024 - 10:12 am en 10:12am

    al no ser un producto de primera necesidad debería estar en forma liberada y asi los revendedores no pondrán hacerlo a la precios tan elevado que los tienen

  30. Aurelia yeneri rodriguez

    18/04/2024 - 7:57 am en 7:57am

    relia creo que no an subido salario para subir precios a nada esto es más sufrimiento para el pueblo y estoy con este país y moriré con el

  31. Andres

    18/04/2024 - 2:39 am en 2:39am

    clase descontrol no hacen nada con claridad para el pueblo ahora los ilegales autorizado lo venden más caro los macetas que la producción de las fabrica estatales y clandestina que falta de Testosterona..

  32. Adis Martí Rivero

    18/04/2024 - 12:53 am en 12:53am

    El cigarro no es un producto de primera necesidad, en la calle se compra el criollo hasta en 120, si pretendemos que sean los fumadores quien lo compre,entonces la más barata debe tener un precio de 60 pesos. Tal vez así no se compre para negocio

  33. Anónimo

    18/04/2024 - 12:52 am en 12:52am

    El cigarro no es un producto de primera necesidad, en la calle se compra el criollo hasta en 120, si pretendemos que sean los fumadores quien lo compre,entonces la más barata debe tener un precio de 60 pesos. Tal vez así no se compre para negocio

  34. Joyce

    17/04/2024 - 11:59 pm en 11:59pm

    si no fuman todos los consumidores, no deben ponerlos por cuota, eso ayuda a los revendedores. Lo que hace falta es una distribución constante en todos los establecimientos. Porque de esa manera tan obsoleta no se combate al mercado negro… o hace falta dicho mercado para continuar analizado costos y subir más los precios

  35. Mar

    17/04/2024 - 11:38 pm en 11:38pm

    Mi bodega cita en San Lázaro entre Dolores y Concepción,más bien esquina Dolores 10 de Octubre Lawton,nos deben el cigarro del mes de marzo y nuestro administrador(Yoan) y bodeguero(Lázaro)nos dicen que aunque en casi todas las bodegas ya despacharon el cigarro correspondiente al mes de marzo, aún no nos toca y todos sabemos porqué,eso es porque no llegó a nuestra bodega y los desviaron a los revendedores que son bastantes, entonces yo me pregunto, hasta cuándo tenemos que soportar ésta falta de respeto y de medidas?o es que los de arriba también se benefician con éstas reventas?y nadie toma medidas ni con el administrador ni con el bodeguero que bastante que afectan a los consumidores con el robo y el descaro, cuándo se van a tomar medidas con éstas personas tan corruptas?por eso en cada esquina hay un revendedor tanto de cigarros cómo de otros productos que sí son de la canasta familiar y que tanto escasea y no alcanza para nada,ya está bueno de tanta falta de respeto y abuso con el pueblo, además del maltrato que tiene con la población dicho bodeguero

  36. RAYDEL

    17/04/2024 - 10:51 pm en 10:51pm

    lo que el mincin nunca informó que los cigarros como el H.human con filtro costaría 1200 pesos ,es decir a 120 pesos cada caja y todavía se llenan la boca de decir que estan pensando en los consumidores .lo que todos son unos oportunistas,que esperan a que las cosas en la en la bolsa negra suba .para poner el precio que les de la gana .pensado solo en sus necesidades y nunca en la de la población .SIGAN PENSANDO ASI Y ACTUANDO COMO LES DA LA GANA .NO DIGAN MAS QUE PIENSAN EN LOS CONSUMIDORES .CUANDO TODO ES MENTIRA .LOS PRODUCTOS ESTAN SUBIENDO Y USTEDES LO SABEN Y NO TIENEN LA CAPACIDAD PARA MEJORAR NADA .

  37. Migdalia

    17/04/2024 - 10:42 pm en 10:42pm

    ESOS NO SON PRECIOS ABUSIVOSDO, (REFIRIENDOME AL AGUA). SON ELLOS QUIEN LOS PONE. PERO CUANDO LO PONE UN PARTICULAR ENTONCES SI SON PRECIOS ABUSIVOS

  38. Irina

    17/04/2024 - 10:27 pm en 10:27pm

    Un desastre todas las medidas q toman sin palabras

  39. Osvaldo

    17/04/2024 - 8:50 pm en 8:50pm

    mira no te asusté con ese precio en Sancti spiritus hoy día 17 del mes 4 del 2024 en el punto de garita cupet internacional se nos vendió una rueda de cigarro marca H.Upman selecto a 1400.00 las 10 cajas de cigarro quiere decir que sale a 140.00cup viste que precio igual que el del mercado negro quien puso ese precio porque la resolución 63 no habla de ese tipo de cigarro ya las autoridades competentes están informado ahora ese si es una desgracia

  40. Elena

    17/04/2024 - 7:40 pm en 7:40pm

    no fumo , pero no dejo de reconocer q ha sido mal trabajo del estado porq no entiendo q el particular lo tenga con precios exorbitantes y q no haya para vender el estado en la calle

  41. Ange Mendoza Jr.

    17/04/2024 - 7:29 pm en 7:29pm

    Alguien podrá explicarnos, por que el mismo cigarro, cuesta el doble en el combo mensual. Lo unico que se me ocurre pensar es que esten subsidiando el que se entrega por la canasta? Si es eso no estoy de acuerdo, mientras existan productos de primera necesidad, tenemos que seguir con las marcas y la calidad que siempre ha tocado por la canasta, para que en lugar de un paquete de COCINERITO nos toquen dos.

  42. Luis

    17/04/2024 - 6:16 pm en 6:16pm

    Que suban los precios en moneda nacional del cigarro, el tabaco y los rones es comprensible; pero que suban al 200 % el precio del pomo de agua natural de 5 Litros, es exagerado , súper especulativo y abusivo. Ese pomo costaba 2 USD y en las tiendas panamericanas de todo el país desde abril lo subieron a 4 USD ( al cambio oficial 480 pesos pero teniendo en cuenta que no existe la venta de dólares , en realidad esos 4 USD para el cubano significan al cambio del mercado negro hoy 1400 pesos un pomo de agua). Quien autorizó ese aumento abusivo y especulativo del precio en USD del pomo de agua natural de 5 Litros? El Ministerio de Finanzas y Precios lo permitió?

    • Anónimo

      17/04/2024 - 10:19 pm en 10:19pm

      el misterio de las finanzas y precios

    • Migdalia

      17/04/2024 - 10:37 pm en 10:37pm

      ESO NO ES PRECIO ABUSIVO. NO. SON ELLOS LOS QUE LOS PONEN. AHORA CUANDO ES UN PARTICULAR ENTONCES SI ES ABUSO.

    • Celsi

      18/04/2024 - 12:41 am en 12:41am

      uds son los que manda pues hagan lo que les de la gana

  43. Roberto Gonzalez

    17/04/2024 - 6:02 pm en 6:02pm

    Hoy me tocó comprar en la tienda (La primera)de Marianao , había picadillo, detergente y cigarro me estraño que a las 3,30 pm estuviera sin cola ¡habiendo cigarro y cuando mire el precio del cigarro,1200$ ,compré el picadillo y el detergente en no pude comprar los cigarros.Y ahora me preguntó de que me sirvió trabajar 50 años ,retirarme con una pensión de 1500$ si en los últimos días de mi vida no puedo comprarme ni un caja de cigarro ,realmente que puedo hacer con 1500$ al mes ,una libra de pollo vale 320.00$,un pomo de aceite ,1000$ ,tengo que decir como la cucaracha Martina ¿Con este dinerito que me podré comprar?.

  44. Laly

    17/04/2024 - 4:56 pm en 4:56pm

    Es un desastre, cierto q no forma parte de la canasta familiar pero si un alivio comparado con los precios q les ha permitido el estado a los particulares.. Entonces si lo distribuyen en el módulo x bodegas, entonces cual es la diferencia en ves de comercializar en las bodegas..

  45. Yaneydis Ramos García

    17/04/2024 - 3:22 pm en 3:22pm

    Yo quisiera saber porque si existe una resolución 63 de la ministra de finanzas y precio sobre los precios del cigarro y el tabaco en los kioscos lo están vendiendo Hupman con filtro a 120 pesos , déjeme decirles que si existen otros precios dónde puedo buscarlo , porque de verás no lo sé , tengo desconocimiento sobre este tema.

    • Yane

      17/04/2024 - 10:38 pm en 10:38pm

      estoy muy de acuerdo con usted la ministra dijo en el menticiero porque realmente así se yama que los precios de los cigarros serían ,50 y 60 pero en ningún artículo explico ese cigarro a 120

      • [email protected]

        19/04/2024 - 7:52 pm en 7:52pm

        así mismo según lo que explico la ministra el precio del cigarro corto sin filtro sería de 50 cup y el del cigarro con filtro 60cup entonces porque se está cobrando 120 cup por esté último y los suaves a 240 la cajetilla como se llama esto abuso descaro falta de respeto nada más dinero para los revendedores y más difícil para los que fumamos a y eso del cartón de cigarros mensuales aquí en Cárdenas matanzas nunca lo an dado aquí solo nos dan 5 cajetillas y no todos los meses

  46. Reinaldo Santamarina

    17/04/2024 - 3:04 pm en 3:04pm

    Considero que este producto (cigarros) deberían de extender el plazo de vencimiento por lo menos a quince días, ya que hay personas que tienen el hábito de fumar y con el salario que tienen en ocasiones no tienen el dinero para adquirirlos, y por una cuestión que NO forman parte de la canasta se vence, y se queda sin adquirirlos. Gracias.

  47. Raul Santana Aguilar

    17/04/2024 - 10:31 am en 10:31am

    Creo, como seguramente la mayoría de los fumadores, que la medida es justa, si se tiene e. cuenta que este cigarro popular y criollo se vende al por mayor en cualquier esquina a precios exorbitantes. Lo que me preocupa es que la falta total de acciones para frenar este flagelo, dispare los precios en el mercado negro, y es que no me explico cómo es posible que este cigarro estet abarrotado en el mercado negro y no alcance para una distribución más justa en las bodegas y establecimientos del Mincin, si es que este cigarro SOLAMENTE se comercializa en dichos establecimientos, cómo es posible que se carezca del producto en los mismos y esté sobrado en el mercado negro. Eso tiene una sola explicación por todos archiconocida: el cigarro sale de las entidades del Mincin por la puerta “de atrás” para el.mercado negro para el lucri de unos pocos. Utilicen, compañeros por favor, los mecanismos que están creados para su distribución a la población. Gracias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Más de 600 peticiones de ayuda de cubanos-españoles a Asturias: ¿Cómo anotarse?

Publicado

el

peticiones ayudas asturias

En lo que va de año, el gobierno autonómico de Asturias, en el norte de España, con una amplia comunidad en Cuba, ha recibido más de 600 peticiones de ayuda económica en la isla de los cubanos-españoles, descendientes de esta comunidad. A propósito de esto, ¿cómo pedirla desde la isla? (más…)

LEA TAMBIÉN:  MINCIN asegura que recupera "gradualmente" la distribución de la Canasta Básica en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Oferta de Cubana de Aviación para vuelos nacionales

Publicado

el

Información de Cubana de Aviación sobre disponibilidad de boletos

La aerolínea Cubana de Aviación, lanzó para esta semana, ofertas de vuelos nacionales, con cupos para algunos tramos en la isla, de occidente a oriente y viceversa, de los pocos que se mantienen a raíz de la crisis actual. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Leche, aceite, arroz: informa el MINCIN sobre distribución de productos en los próximos meses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia