Autoridades del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) informaron sobre la entrega de productos atrasados, de marzo en su mayoría, de la Canasta Básica en la capital cubana. Así marcha la distribución, según el canal oficial de las bodegas de La Habana.
La distribución de productos de la canasta familiar normada en Cuba continúa presentando atrasos y entregas parciales de los meses de marzo y abril, según informaciones oficiales.
Diversos municipios de La Habana siguen pendientes de completar asignaciones esenciales de meses atrás como arroz, azúcar, compotas infantiles, productos cárnicos y leche en polvo, lo que afecta directamente a miles de consumidores.
En el caso del arroz correspondiente al mes de marzo, se informó que aún restan por completar 5 libras por consumidor en los municipios de Guanabacoa y Boyeros. El resto de los territorios ya recibieron la entrega total de este producto básico, según la oficialidad.
Del mes de abril, la distribución de azúcar (2 libras por consumidor) sigue sin concluir en los municipios Diez de Octubre y Habana del Este, mientras que el resto ya fue abastecido.
En cuanto a la compota para niños menores de 3 años, aún está pendiente su entrega completa en Boyeros, Plaza y Cerro. Asimismo, Arroyo Naranjo, Cotorro y Guanabacoa deben una cajita por niño para alcanzar las 14 unidades previstas.
También continúa la entrega de huevo de codorniz para embarazadas, con una asignación de 30 unidades por consumidora.
Por su parte, el picadillo texturizado para niños de 0 a 13 años aún no ha sido entregado completamente en Habana del Este, Guanabacoa, San Miguel del Padrón, Diez de Octubre, Cerro, La Lisa y Boyeros.
La distribución de leche en polvo se mantiene en curso según las edades y necesidades específicas. Para niños de 0 a 1 año y hasta 20 días, se distribuyen 2400 gramos en dos decenas del mes.
Para los niños de 1 a 2 años, se reparten 2000 gramos de leche en polvo donada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Mincin y los productos de la Canasta Básica
Además, se continúa entregando leche con maltodextrina para niños de 2 a 6 años, así como leche para embarazadas y dietas especiales, con asignaciones que oscilan entre 1000 y 1500 gramos.
En cuanto a los productos liberados controlados, se está distribuyendo una asignación de 4 cajetillas de cigarros por consumidor mayor de 18 años.
Esta entrega aún no se ha completado en municipios como Habana del Este, San Miguel del Padrón, Diez de Octubre, Marianao y La Lisa. Sí se ha distribuido parcialmente en Cerro, Guanabacoa, Boyeros, Regla y Playa, según el MINCIN en la zona.
No obstante, la comunicación oficial del MINCIN, persiste la preocupación entre la población por los constantes atrasos y desigualdades en el suministro de productos básicos, fundamentales para la subsistencia diaria en medio de la actual crisis económica de la isla.
Seguir leyendo en Directorio Noticias
Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.
Cuba: nueva obligatoriedad para la entrega de balitas de gas a domicilio
Empresa Cubana del Pan anuncia subida de precios
MINCIN: Últimas noticias sobre la distribución de la canasta básica en Cuba
Déjanos saber tu opinión:
0 comentarios
Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.