Neos regresaría a La Habana y Varadero para el verano

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La aerolínea italiana Neos espera la reactivación de sus vuelos a los aeropuertos cubanos de La Habana y Varadero en el verano, según indicó una información de itinerarios reciente de la OAG, el proveedor global de datos de viajes con sede en el Reino Unido.

En un reporte ampliado de la web Transporder 1200 , Neos operaba antes de la crisis sanitaria, un buen número de vuelos de larga distancia, incluyendo las conexiones de Malpensa a La Habana (HAV) y Varadero (VRA) en Cuba. También a La Romana en República Dominicana y Pointe-a-Pitre (PTP) en Guadalupe.

Según esta nota, Neos estaría esperando la temporada de verano como parte de una reconstrucción de sus conexiones aéreas hacia La Habana, Varadero y La Romana, como prioridad en el Caribe.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

Hace poco más de una semana, Neos bautizaba como “Ciudad de la Habana”, su sexto Boeing 787-9 Dreamliner, en homenaje a uno de los destinos más populares para los usuarios de esta aerolínea.

Incluso, Neos buscaría ampliar sus rutas de largo radio tras solicitar ante el Departamento del Transporte (DOT) de Estados Unidos una autorización para volar hacia esa nación como aerolínea extranjera. Desde 2008 Neos tiene los permisos americanos para operar vuelos chárteres pero ahora precisa la autorización para conexiones con itinerario, por un período inicial de dos años.


La compañía italiana precisó que comenzaría la comercialización de sus boletos tan pronto como sea posible, pero no especifican a cuáles destinos en Estados Unidos se conectarían en el futuro. Neos no solo buscaría transportar personas, sino bienes y correo según el acuerdo existente entre los Estados Unidos y la Unión Europea.


Autorizan inscripción de Cubatur como representante de Viajes El Corte Inglés en Cuba

Su flota de Dreamliners bien podría compensar parte de la holgura de Air Italy y hasta cierto punto, la salida de Norwegian del mercado transatlántico, con las aerolíneas españolas enfocadas en el Caribe.

Neos inició sus operaciones comerciales en 2002 volando de Milán-Malpensa (MXP) a Dakar (DSS), en Senegal. La aerolínea actualmente está limitada a unos pocos vuelos desde el aeropuerto de Malpensa, con vuelos a Dakar, Bandaranaike (CMB) en Sri Lanka, y Nanjing (NKG) en China, entre otros pocos.

Neos maneja una flota relativamente pequeña de solo 12 aviones, divididos equitativamente entre el Boeing 737-800 y el Boeing 787-9 Dreamliner y estarían llegando tres 737 adicionales, de la variedad MAX 8. Con seis de este tipo a su disposición, podría establecer fácilmente un servicio diario a un destino clave de Estados Unidos, como Nueva York o Miami.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

Nueva York tiene la población más grande de italoamericanos, con 3,1 millones de personas, por lo que podría ser un gran servicio, mientras Miami, es casi una apuesta segura para la aerolínea y también cuenta una gran diáspora italiana, lo que podría asegurar el éxito de la aerolínea en esta ruta.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!