CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

“Nos tienen tirados aquí como perros”, denuncian cubanos en las afueras de la Embajada de Panamá en La Habana

Publicado

el

La Embajada de Panamá en Cuba, con sede en la Quinta Avenida de Miramar en La Habana, sigue este 4 de abril, rodeada de cientos de cubanos que han perdido vuelos mediante Copa Airlines y tienen que reprogramar o de otros a quienes les han negado las visas de tránsito e insisten en conseguirlas. 

Según uno de los afectados, presente en el lugar, que prefirió el anonimato, nadie les ha dado “ningún tipo de explicación, nos tienen tirados aquí como perros y nada”. El joven señaló que la mayoría de las personas que estaban reunidas alrededor de la sede diplomática, con refuerzo policial, eran quienes pretendían viajar a Panamá en los primeros días de abril. 

Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

“La mayoría de las personas del 1, 2, 3, 4, que volaban esos días, la gran mayoría han perdido el vuelo y están obligados a reprogramar. Nadie ha podido contactar a la Embajada, los policías no dan acceso”, dijo a través de las redes sociales a nuestra web Directorio Cubano

Publicidad

El cubano añadió que están “así desde el día 30 y 31 del mes pasado. Además al que proteste se lo llevan. Esas fotos son de ahora. Las personas en el suelo y hay muchas más en la otra parte del parque. La policía rodea esto completamente”. La situación en las cercanías de la Embajada de Panamá, desde que impusieron un visado de tránsito a los viajeros cubanos, está lejos de controlarse. 

Migrante cubana, de maestra en la isla a granjera en Canadá

Los viajeros cubanos siguen perdiendo dinero, ahora les cobran 50 dólares más por un visado de 24 horas, mientras Copa mantiene tres vuelos diarios desde La Habana y otros dos a la semana desde Santa Clara. 

Los cubanos estaban utilizando esa vía para realizar escala, hacia Nicaragua, que desde noviembre pasado no exige visado a los cubanos. Debido a esa ola, las autoridades migratorias de Panamá dificultaron aún más el paso de los nacionales de la isla. 

Publicidad

Desde el inicio de esta medida, las protestas no han cesado en las cercanías de la Embajada de Panamá en La Habana. Algunos cubanos pasan noches allí durmiendo, incluso con niños pequeños, como reportara recientemente la agencia española EFE.

Cerca de 200 mil cubanos llegaron a Estados Unidos por las fronteras

Según este medio, la mayoría de los congregados frente a la Embajada de Panamá, muchos de ellos jóvenes poseen a Nicaragua como destino y todos aseguran que pretenden regresar a Cuba, aunque en la vida real, este será apenas el inicio de una peligrosa travesía hasta la frontera sur de los Estados Unidos. Desde noviembre de 2021 hasta la actualidad, más de 47 mil cubanos han cruzado la frontera hacia ese país. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
19 comentarios

19 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Mercedes

    07/04/2022 - 6:12 pm at 6:12pm

    Es la falta de respeto más grande que halla visto con el dinero de uno y la facilidad que te dicen que no no dan una respuesta y lo fácil que dicen vamos a resolver y los pasajes perdidos que hacemos nadie nos dice nada

  3. Yeison

    06/04/2022 - 12:37 pm at 12:37pm

    Últimamente creo q no páresen cubanos ,creo q estamos adactados a buscar este tipo de situaciones pues cuando estubieron las visas de México y Panamá nadie las quería entonses ahora toca lo q toca aguantar cayaditos y apechugar el q se quiera ir q no se queje más tuvieron oportunidades hace 3 años atrás sin poner en riesgo la vidas de tantos así q calladitos y para alante y mui importante solo desearles q todo les salga bien PQ creerme q no a todos les va así …..

  4. Anónimo

    05/04/2022 - 11:50 pm at 11:50pm

    La realidad es que son unos estafadores. .

  5. Idoliris

    05/04/2022 - 9:25 pm at 9:25pm

    Donde está el respeto a la humanidad.?? Donde está el amor humano.?? Cómo es posible que la Embsjada organice citas para la solicitud de visa y llegue el día del vuelo, y no haya una respuesta por parte de la embsjada. Cómo es posible que jueguen con los sentimientos ajenos. Con la economía de las personas. Espero que haya una respuesta pronto y justa y que termine esta tragedia para los cubanos.

  6. Lázaro

    05/04/2022 - 7:41 pm at 7:41pm

    Todo se m parece a un drama montado para una nueva versión del asalto a la Embajada del Perú n 1980. Nuestra Policía puede cuidar el orden pero no asumir el riesgo d poner sus vidas n peligro para proteger la sede diplomática d un país q se ha prestado a hacerle el juego a sus amos, los EEUU.

  7. Natalia

    05/04/2022 - 11:32 am at 11:32am

    Dios dice ayúdate que yo te ayudare, Haz echo algo por ti y los tuyos para que el te ayude.?

  8. Natalia

    05/04/2022 - 11:29 am at 11:29am

    No vayan por Copa , vayan por Cuba que se está hundiendo en el mar, y créeme te va a salir gratis porque esa es tu Patria.

  9. Natalia

    05/04/2022 - 11:26 am at 11:26am

    LA VIDA ES COMO UN RESTAURANT NADIE SE VA SIN PAGAR LA CUENTA.

  10. Juana

    05/04/2022 - 9:30 am at 9:30am

    Buenos dias desde el dia 30 d Marzo miles de cubanos se encuentran en un parque cerca de la embajada esperando un listado donde salga la aprobacion de las visa de transito y hoy dia 5 de Abril solo han salido 3 listados que no especifica bien los detalles de los pasajeros. cubanos que tenian pasaje programado para el dia 3, 4, 5 han perdido su vuelo y aun no tienen respuesta en el dia de ayer no pudieron ningun listado y aun siguen en el parque miles de cubanos que necesitan una respuesta una luz de atencion en fin es una flata de respeto como estos funcionarios actuan ante el cubano sin dar la cara sin da explicaciones cuando el 100% de lsoque estan presente entregaron en forma y tiempo todo lo que ellos solicitaron. Por favor que pasa porque son asi.
    «no sé si es de su conocimiento el proceder de la Embajada de Panamá hacia los miles de cubanos y residentes en otros paises con pasajes reservados y luego la imposición sorpresa de un Decreto sobre Visa de Tránsito donde se nos obligaba a tramitar solo para pasar por el aeropuerto de ese pais con un valor de 60 dolares por la visa y trámites consulares y esperar los 15 dias para otorgar o no dicha Visa, no han tenido la seriedad y responsabilidad de dar respuesta a quienes ya cumplimos con nuestra parte según la forma que ellos establecieron. Ayer estuvimos hasta horas de la noche esperando respuesta donde no obtuvimos ninguna después de un largo dia, en un parque bajo el sol, con incertidumbres, con niños, mujeres embarazadas, personas sin hogar, personas de todas las provincias del país y demás situaciones inhumanas a que fuimos y somos sometidos, para que luego se nos dejara saber de forma muy ambigua que no habría más información y que la Embajada no trabajaría ni sábado ni domingo, quedándose sin opciones los viajantes de los dias 2, 3 y lunes 4 y muchos del 1ro abril perdieron su vuelo por no darles la visa en tiempo y forma. Sé que es decisión soberana de un gobierno dejar entrar o no a su país si lo estima conveniente, pero no es justo la desinformación a que hemos sido sometidos, tampoco es justo pagar de nuestro sacrificio a quien no han tenido ni la dignidad de dar la cara y de explicar qué sucederá con quienes no reciban su visado en tiempo y forma por el mal trabajo demostrado de su Embajada, seguir reprogramando a ver si un dia llega la bendita visa o no. Hemos sido víctima de mentiras, desatención y hasta maltratos de funcionarios de la propia Embajada y fuera de esta por descoordinaciones entre visas otorgadas y aeropuertos donde los cubanos son sacados de sus filas para ser cuestionados por la Visa Panameña. Ahora yo pregunto: ¿ Quienes son los que nos representan ante este atropello y que pasa que no se pronuncian a nuestro favor.

    Para usar este contenido es obligatorio poner el enlace: https://www.directoriocubano.info/comentarios/s/?id=38643

  11. mayelin

    05/04/2022 - 8:18 am at 8:18am

    es una falta de respeto lo que están haciendo con nosotros, después de tanto sacrificio Dios mío,hasta cuándo será este descaro.Nos niegan las visas para obligarnos a pagar 1000 MLC por detrás del telón para podertela dar. Todo es un negocio ,detrás de un oportunista siempre están los estremostas.Espero que razonen está situación y que le hallen una solución a todo esto.🙏🙏

  12. Anónimo

    05/04/2022 - 4:08 am at 4:08am

    Por favor con el mayor respeto el q no han tenido para nosotros q somos sus clientes quien es el responsable de darnos informacion ya sabemos q el q no aparesca en los listados no está aprobado pero a las personas de los dias 3 y 4 bueno y 5 tambien pq hasta el momento no han publicado nada quien nos da respuestas ,proteccion de seguro nadie pq a nadie le importa aqui el maltrato y la humillacion del pueblo

  13. Anonimo

    05/04/2022 - 12:13 am at 12:13am

    Hasta cuándo va hacer el atropello contra nosotros los cubanos sí desde el 11 de marzo solicitamos la visa de tránsito como pidió la embajada para tener 15 días hábiles y darte una respuesta y está es la santas horas de qué aún no llega.Mi vuelo era el 1 de abril y tuve que decirle adiós a el pasaje porque aún no recibo respuesta de la embajada que ocurre que no tengo derecho aquí en mi propio país es injusto que atropellen y traten a uno como un perro necesitamos respuesta.

  14. +5354517513

    04/04/2022 - 10:20 pm at 10:20pm

    pero recuerdo que no todos van para Nicaragua,porque mi destino final es bolivia

  15. +5354517513

    04/04/2022 - 10:18 pm at 10:18pm

    Dios mío solo tu puedes hacer posible esto que es imposible para nosotros Amén

  16. Sergio

    04/04/2022 - 10:07 pm at 10:07pm

    Lo de Panama va más allá de una visa de tránsito,es un comportamiento de odio y desprecio hacia los cubanos,vergüenza panama

  17. Anónimo

    04/04/2022 - 5:13 pm at 5:13pm

    A quien pueda interesar:
    Buenas tardes, no sé si es de su conocimiento el proceder de la Embajada de Panamá hacia los miles de cubanos y residentes en otros paises con pasajes reservados y luego la imposición sorpresa de un Decreto sobre Visa de Tránsito donde se nos obligaba a tramitar solo para pasar por el aeropuerto de ese pais con un valor de 60 dolares por la visa y trámites consulares y esperar los 15 dias para otorgar o no dicha Visa, no han tenido la  seriedad y responsabilidad de dar respuesta a quienes ya cumplimos con nuestra parte según la forma que ellos establecieron. Ayer estuvimos hasta horas de la noche esperando respuesta donde no obtuvimos ninguna después de un largo dia, en un parque bajo el sol, con incertidumbres, con niños, mujeres embarazadas, personas sin hogar, personas de todas las provincias del país y demás situaciones inhumanas a que fuimos y somos sometidos, para que luego se nos dejara saber de forma muy ambigua que no habría más información y que la Embajada no trabajaría ni sábado ni domingo, quedándose sin opciones los viajantes de los dias 2, 3 y lunes 4 y muchos del 1ro abril perdieron su vuelo por no darles la visa en tiempo y forma. Sé que  es decisión soberana de un gobierno dejar entrar o no a su país si lo estima conveniente, pero no es justo la desinformación a que hemos sido sometidos, tampoco es justo pagar de nuestro sacrificio a quien no han tenido ni la dignidad de dar la cara y de explicar qué sucederá con quienes no reciban su visado en tiempo y forma por el mal trabajo demostrado de su Embajada, seguir reprogramando a ver si un dia llega la bendita visa o no. Hemos sido víctima de mentiras, desatención y hasta maltratos de funcionarios de la propia Embajada y fuera de esta por descoordinaciones entre visas otorgadas y aeropuertos donde los cubanos son sacados de sus filas para ser cuestionados por la Visa Panameña. Ahora yo pregunto: ¿ Quienes son los que nos representan ante este atropello y que pasa que no se pronuncian a nuestro favor por Buenas tardes, no sé si es de su conocimiento el proceder de la Embajada de Panamá hacia los miles de cubanos y residentes en otros paises con pasajes reservados y luego la imposición sorpresa de un Decreto sobre Visa de Tránsito donde se nos obligaba a tramitar solo para pasar por el aeropuerto de ese pais con un valor de 60 dolares por la visa y trámites consulares y esperar los 15 dias para otorgar o no dicha Visa, no han tenido la  seriedad y responsabilidad de dar respuesta a quienes ya cumplimos con nuestra parte según la forma que ellos establecieron. Ayer estuvimos hasta horas de la noche esperando respuesta donde no obtuvimos ninguna después de un largo dia, en un parque bajo el sol, con incertidumbres, con niños, mujeres embarazadas, personas sin hogar, personas de todas las provincias del país y demás situaciones inhumanas a que fuimos y somos sometidos, para que luego se nos dejara saber de forma muy ambigua que no habría más información y que la Embajada no trabajaría ni sábado ni domingo, quedándose sin opciones los viajantes de los dias 2, 3 y lunes 4 y muchos del 1ro abril perdieron su vuelo por no darles la visa en tiempo y forma. Sé que  es decisión soberana de un gobierno dejar entrar o no a su país si lo estima conveniente, pero no es justo la desinformación a que hemos sido sometidos, tampoco es justo pagar de nuestro sacrificio a quien no han tenido ni la dignidad de dar la cara y de explicar qué sucederá con quienes no reciban su visado en tiempo y forma por el mal trabajo demostrado de su Embajada, seguir reprogramando a ver si un dia llega la bendita visa o no. Hemos sido víctima de mentiras, desatención y hasta maltratos de funcionarios de la propia Embajada y fuera de esta por descoordinaciones entre visas otorgadas y aeropuertos donde los cubanos son sacados de sus filas para ser cuestionados por la Visa Panameña.

  18. Eduardo

    04/04/2022 - 4:52 pm at 4:52pm

    Por favor que algún funcionario haga algo

  19. Yo

    04/04/2022 - 4:36 pm at 4:36pm

    Así nos ve el mundo.

  20. Anónimo

    04/04/2022 - 3:44 pm at 3:44pm

    Si cobrarán los 50 USD en el mismo aeropuerto el mismo día del vuelo se ahorrarían todo este rollo y el pueblo queda más satisfecho al paso q van nadie les va a comprar a copa un pasaje más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

Publicado

el

Las principales noticias de Cuba hoy 27 de septiembre de 2022. En el acostumbrado resumen noticioso de Directorio Cubano. (más…)

Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Se desploma la libra esterlina respecto al dólar americano

Publicado

el

Tras los nuevos recortes de impuestos de la nueva primera ministra Liz Truss y los pronosticados recientemente por el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, la libra esterlina ha experimentado un desplome récord en el mercado mundial nunca visto desde la década de los años setenta.

(más…)

Migrante cubana, de maestra en la isla a granjera en Canadá

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia