¿Novedades sobre los vuelos de Cuba a Nicaragua? Esto dice ECASA

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Las dudas y solicitudes sobre la reanudación de vuelos entre La Habana y Managua, la capital nicaragüense siguen aumentando cuando se cumplen varios meses de las restricciones aéreas a la conexión entre ambos países. 

Numerosos usuarios le cuestionan en redes sociales a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) el por qué está vía no se ha reactivado. 


“Sé que muchas personas quizás por no estar bien informados nos hemos dirigido a ustedes, se habla en las redes hasta de una estafa por parte de las aerolíneas lo cual no creo porque se dé, por la seriedad de Conviasa, Aruba y Copa, pero si ustedes no nos pueden informar sobre por qué no es posible viajar a nuestro destino al menos nos pudieran informar a dónde dirigirnos y presentar nuestras preocupaciones”, dijo un comentarista nicaragüense varado en la isla en el canal de Telegram de la entidad.

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

Al respecto ECASA fue tácita: “Quisiéramos siempre aclarar que ECASA es la empresa encargada de la atención a aeronaves, pasajeros y a las instalaciones de los aeropuertos del país; así como del aprovisionamiento de combustible, lubricantes y líquidos especiales”. 


“Nuestra empresa no dispone de la aprobación o no de frecuencias de vuelos a nuestro país, para ello existe la Aeronáutica Civil de Cuba, la cual es la autoridad encargada de estos procesos”, añaden. 

“Una cuestión que deben tener en cuenta todos los viajeros es que el contrato de transportación (boleto aéreo) lo establece con las aerolíneas o agencias de viaje por donde adquirió su pasaje. Por lo tanto, esas aerolíneas o agencias son las responsables de mantener una comunicación constante con sus clientes sobre el estado de sus reservas”, agregan. 


Información de Conviasa sobre vuelos suspendidos en Cuba

“Para dirigir alguna inquietud o inconformidad les recomendamos ir a las oficinas comerciales de las agencias de viajes o aerolíneas con las que tienen contrato de transportación. Conviasa y Copa Airlines poseen oficinas ubicadas en el Centro de Negocios de Miramar. En el caso de Aruba Airlines se encuentra su oficina de ventas en el 23 y P, Vedado”, siguen diciendo. 

“Nuestra empresa no comercializa boletos aéreos y hasta el momento se mantienen suspendidos los vuelos comerciales directos entre Cuba y Nicaragua. Le recomendamos mantenerse en contacto con su embajada por si organizan en algún momento algún vuelo humanitario para retornar a sus ciudadanos”, concluyen. 

Según la prensa oficial en Nicaragua la situación de los vuelos internacionales hacia ese país en general, no parece mejorar en un futuro cercano. Los reportes indican que por ejemplo United Airlines no regresará hasta el 31 de octubre, mientras American postergó su retorno para el 17 de agosto. 

Aquí todos los vuelos de Cuba a Nicaragua para julio

Otras como Aeroméxico retrasaron la fecha de retorno hasta julio. En tanto Spirit Airlines sigue sin definir una fecha exacta para su regreso al Aeropuerto Sandino de Managua. Actualmente solo están volando la compañía colombiana Avianca y la panameña Copa Airlines. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!