Otra avería en la “Guiteras”: sale del SEN por tres días. Apagones a la orden

Nuevamente, la termoeléctrica “Antonio Guiteras” de Matanzas, en el occidente cubano, tuvo que desconectarse del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por tres días, para atender una avería en la caldera. La historia de siempre compatriotas.

Según el diario Trabajadores, la termoeléctrica matancera salió de servicio de manera “controlada” desde hoy por 72 horas, para eliminar defectos en la caldera, por lo cual se pronostica una afectación de 250 MW en el horario pico y los apagones vuelven a la orden, tras pocos días de descanso en los hogares cubanos.

El ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica (UNE), informó sobre las medidas que se están tomando para solucionar las dificultades en el sistema eléctrico nacional.

LEA TAMBIÉN:  Ministro de Energía de Cuba asegura que los apagones son "soportables"

Precisó que se han identificado las dificultades y se está trabajando para solucionarlas en un momento propicio, ya que ha mejorado la disponibilidad de combustible y las bajas temperaturas favorecen que no haya un aumento de la demanda, por el momento. Algo que no durará mucho en el “eterno verano” que es Cuba.

La Guiteras fuera del SEN otra vez por avería

Además de la “Guiteras” fuera por otra avería, el SEN no cuenta con la unidad 2 de Felton, que padeció un incendio hace más de un año. Las unidades 8 de Mariel y 6 de Nuevitas están en mantenimiento desde hace meses.

LEA TAMBIÉN:  Apagones en Cuba: vuelven las imágenes de cubanos durmiendo en portales y aceras

No obstante, las autoridades creen que la afectación con los apagones no será tan grave como hace algunas semanas, porque otra circunstancia que evita mayores interrupciones es que ha bajado a 138 MW la cantidad dejada de generar por limitaciones de diésel en 35 centrales de generación distribuida.

Guerra también explicó que existen todos los recursos humanos y materiales en la unidad de Matanzas para acometer los trabajos que restablezcan las condiciones de esa central con vistas a generar establemente durante los calurosos meses de julio y agosto.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Otra avería en la “Guiteras”: sale del SEN por tres días. Apagones a la orden»

Deja un comentario