Otro futbolista cubano se fuga en la Copa de Oro en EE.UU: ya suman cinco

El portero Sandy Sánchez, que jugó como titular con Cuba en el partido contra Canadá, se escapó del equipo que participaba en la Copa de Oro en Estados Unidos, según informaron varios medios deportivos en las redes sociales.

El periodista Alexander Ramírez Tápanes publicó en Twitter que el guardameta cubano se quedó en Estados Unidos después de terminar el último juego de su selección en el torneo, que terminó en derrota para los cubanos. Ramírez añadió que era el quinto caso de un jugador cubano que hacía lo mismo en esta competencia.

“El arquero de la selección cubana de fútbol, Sandy Sánchez, abandonó la concentración del equipo para establecerse en Estados Unidos. Lo hizo tras finalizar el último partido de su equipo en la #CopaOro2023. Es el quinto jugador cubano que toma esta decisión en este torneo”, se lee en su tuit. 

LEA TAMBIÉN:  Aumento de los pagos para 2025 en Estados Unidos: ¿Cuál pudiera ser?

Otro reportero, Andy Lans, también confirmó la noticia y dijo que Sánchez era el vigésimo futbolista cubano que abandonaba la Copa de Oro, que se celebra siempre en EE.UU. Añadió que se había batido un récord, pues estos cinco atletas de fútbol eran la mayor cantidad de futbolistas que se habían fugado en EE.UU durante una Copa de Oro. 

FUGAS DE FUTBOLISTAS CUBANOS EN EE.UU 

Con anterioridad, se había conocido la salida de otros cuatro jugadores cubanos en la Copa de Oro, en Miami, después del juego contra Guatemala en el estadio de Fort Lauderdale. Se trataba de Roberney Caballero, Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera. Con la suma de Sánchez, ya llegaron a cinco jugadores, cuando hoy debe regresar el resto del equipo a la isla. 

LEA TAMBIÉN:  Emigración masiva en Cuba: más de un millón de personas se han ido de la isla en dos años

Hasta este minuto de redactar la nota, la prensa estatal no había reportado la salida de Sánchez en Houston, donde se disputó el partido contra Canadá, que acabó con una derrota de 4-2 para los cubanos. También se comentó en redes de la fuga de otro integrante de la delegación antillana en EE.UU, el médico del equipo. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario