¡Otro récord! Disparado el precio del dólar y el euro en Cuba HOY

El dólar americano y el euro suben en Cuba HOY, mientras que la Moneda Libremente Convertible (MLC) se mantiene estable con una tendencia al alza. Te contamos cómo se venden las divisas este viernes 22 de marzo en el mercado cambiario informal y en los bancos de la isla.

Si bien la calma parecía reinar en el mercado cambiario cubano informal, la realidad es que la tendencia al alza del dólar y el euro se disparó este viernes, al amanecer. De hecho, después de días de estabilidad aparente, en las últimas horas se ha producido un nuevo repunte que ha elevado los precios a niveles históricos.

El dólar estadounidense ha experimentado un notable aumento, sobrepasando por primera vez, según el estudio diario del Toque, los 326 pesos cubanos. O sea, el dólar como promedio se compra-vende en 326 pesos en Cuba HOY.

LEA TAMBIÉN:  ¡Récord! Sube el precio de las divisas en Cuba hoy

Mientras, el euro, por su parte, no se queda atrás y ha seguido una tendencia similar, pasando HOY 22 de marzo de los 330 pesos, después de días estables. El euro tiene un precio como promedio de 333 pesos cubanos. Finalmente, el MLC sigue en 275 pesos este viernes. Así está el precio del dólar y el euro en Cuba Hoy.

Precio del dólar y euro en Cuba este viernes

Esta escalada en los precios de las divisas genera incertidumbre y preocupación en la población cubana, ya que impacta directamente en el costo de vida y la economía en general. El precio del dólar y el euro en Cuba sigue marcando el día a día de los cubanos, cuando su moneda se sigue depreciando.

LEA TAMBIÉN:  Récord HOY del precio del dólar y euro en Cuba

En Cuba, a pesar de su prohibición, el mercado informal de divisas se ha convertido en la vía principal para obtener monedas extranjeras para la mayoría de la población.

Si bien el gobierno cubano opera un mercado cambiario oficial, las tasas de cambio que ofrece son considerablemente menos beneficiosas que las del mercado informal. Esto crea una disparidad en el acceso a las divisas, favoreciendo a quienes pueden acceder al mercado informal.

Por ejemplo, hoy el precio del dólar y el euro en los bancos cubanos, según el Banco Central (BCC) no varía: el dólar sigue en 120 pesos cubanos y el euro se compra en 130.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario