¿Cuál es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos sin multas?

Muchos contribuyentes en Estados Unidos están al día con la presentación de su declaración de impuestos correspondiente a este año 2024. Algunos ya tienen sus documentos en orden, muchos de ellos también ya han aportado su declaración y pagaron, además, los tributos correspondientes a esta temporada.

Sin embargo, a medida que el tiempo avanza los contribuyentes se acercan a la fecha tope de presentar esta declaración de impuestos y pagarlos sin multas. Este es un factor clave. Aquí te contamos.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio a conocer que el próximo 15 de abril es el día tope para entregar la declaración con los datos correspondientes al año pasado. Precisamente, esta es la propia fecha que se establece para pagar los impuestos sin cargos de multa.

LEA TAMBIÉN:  Otorgarán un crédito fiscal de hasta $8000 dólares en Estados Unidos

Dicha jornada es la que generalmente se emplea, sin embargo, hay una excepción. Si cae fin de semana el IRS permite que presentes, entonces, al día hábil siguiente.

¿Qué pasa si declaras tus impuestos el último día?

El IRS no sugiere que esperes a última hora para presentar tu declaración de impuestos. Si eres de aquellos contribuyentes que dejan todo para ese instante final tendrás que pagar tus impuestos en esa propia jornada.

Justo un día después de vencido el plazo, o sea, el 16 de abril, comenzarás a acumular multas e intereses en tu factura fiscal. A medida que el tiempo avance deberás pagar mucho más dinero.

LEA TAMBIÉN:  Nuevos cheques de estímulo se emitirán este mes en Estados Unidos

A propósito, el IRS cobra multas e intereses muy altos cada mes que demores en presentar tu declaración de impuestos. Para que tengas una idea más clara sobre el tema, tendrás que pagar el 0.5% de los impuestos no abonados por cada mes o mes parcial de retraso.

Si está a punto de llegar el 15 de abril y no crees que puedas presentar tu declaración a tiempo, el IRS recomienda que pidas una extensión. Así evitarás la multa y tendrás hasta el 15 de octubre para cumplir tus obligaciones fiscales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¿Cuál es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos sin multas?»

Deja un comentario