Panamá flexibiliza el tránsito en su Aeropuerto de Tocumen

El gobierno de Panamá amplió el tiempo de tránsito en el Aeropuerto Internacional Tocumen para cualquier persona, extendiéndolo desde las seis horas actuales hasta 12 horas, informó la web turística, Reportur.

A comienzos de octubre, cuando se abrió el aeropuerto panameño a los contados vuelos comerciales con el exterior, el gobierno permitía apenas seis horas de tránsito o espera en sus terminales, pero el Consulado de Panamá en España, vía mail, confirmó a ese medio la extensión de la estadía permitida.

Por esa vía, se ratificó que las autoridades canaleras ampliarán el tiempo de tránsito, el cual se había reducido a seis horas en octubre cuando se reanudó la aviación comercial y que fue duramente criticado por los agentes turísticos y aerolíneas.


Según testimonios de los agentes de viajes, que recogió dicho medio, seis horas era muy poco tiempo lo que impidió en realidad que pasajeros de Centroamérica se desplazaran hacia Guatemala, Nicaragua, Honduras o El Salvador.

“Esto también afectó drásticamente a la aerolínea panameña Copa que tuvo que cancelar vuelos por la pérdida de clientela, inclusive hasta enero de 2021”, dijeron al medio agentes turísticos.

  ¿Qué modelo de PCR cubano acepta Copa Airlines para los que viajan a Panamá?

Después de las quejas, el gobierno panameño decidió ampliar a 12 horas el tiempo de estancia en tránsito en la terminal aérea, sin embargo “si la escala es superior a ese período, no podría quedarse dentro del aeropuerto y tendría que entrar en territorio panameño”.

¿Cuáles son los requisitos de entrada a Panamá? Panamá permite desde el 12 de octubre el ingreso de panameños, residentes y extranjeros que deben cumplir una serie de requisitos.

Primeramente se debe presentar al arribo a Tocumen un certificado de prueba de PCR negativo con un máximo de 48 horas. En caso de no poseer este documento, el pasajero tiene la obligación de realizarse una prueba rápida a su llegada a Panamá y previo a su registro migratorio en el aeropuerto.

Si el resultado de la prueba es positivo, el pasajero deberá cumplir cuarentena en hotel hospital asignado por el Ministerio de Salud de Panamá. En caso de no ser panameños, deben cumplir además con los siguientes requisitos: boleto de entrada y salida, pasaporte que no caduque en menos de tres meses al momento de entrar a Panamá.

  ¿Qué modelo de PCR cubano acepta Copa Airlines para los que viajan a Panamá?

Si es extranjero, deberá demostrar en el aeropuerto, una solvencia económica: Le solicitarán más de 500,00 dólares americanos (en efectivo), ni euros ni otra moneda o una carta bancaria debidamente sellada y firmada por su entidad que acredite que usted cuenta con más de esa cantidad de divisa en su tarjeta bancaria. Además, algunas nacionalidades requieren visado para entrar a territorio panameño.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es la principal entrada a territorio panameño desde el exterior y centro de varias conexiones con el resto de América Latina.

Las autoridades aeroportuarias indicaron que los reportes preliminares de las aerolíneas reflejan una mayor salida de pasajeros a partir de noviembre. Estados Unidos, Colombia, México, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Ecuador, figuran entre los principales destinos que los panameños han elegido para viajar en fin de año.

Desde finales de octubre, Copa Airlines, ha conectado espaciadamente a La Habana con el Aeropuerto de Tocumen, en vuelos especiales, según difundió la agencia Prensa Latina.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

4 comentarios en «Panamá flexibiliza el tránsito en su Aeropuerto de Tocumen»

    • Hola,  

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.
      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario