Paquetería en Cuba: 30 días para terminar con los atrasos

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, pidió soluciones rápidas este 23 de septiembre en un encuentro con los directivos encargados de la entrega de paquetería en Cuba, así como la empresa de Correos donde se evaluó de manera crítica este servicio. Marrero señaló que en este caso “cada minuto contaba” en contra.

Según la prensa oficial se examinó la situación de las seis entidades que se encargan de distribuir la paquetería que llega desde el exterior por vía aérea y marítima, de cargas no comerciales, destinadas a personas naturales. Estas son Aerovaradero, Cubanacán Express, Palco, Correos de Cuba, Transcargo y la División CubaPack de CIMEX.

Marrero calificó la entrega de paquetes como un proceso de “alta sensibilidad” para la población. Pidió además “eliminar las trabas internas” y actuar con agilidad para acelerar los procesos.

Caribbean Airlines expande servicios de paquetería a Santiago de Cuba

El directivo apresuró a las entidades de entrega y dijo que había que eliminar los atrasos que persisten en las distribuciones. La dirección del país aceptó que había numerosas quejas e insatisfacciones del pueblo respecto a la entrega de paquetes.

Al término del encuentro, Marrero dio un límite para la entrega de paquetes en Cuba. “Hay que ponerle alma, corazón y vida a esta operación en los próximos 30 días. Y para eso hay que trabajar muy duro”, insistió Marrero.


El funcionario aseguró que en ninguna parte de la isla él se llevó la impresión de que no se trabaja, pero no había correspondencia de esa labor con los resultados, por problemas organizativos.

Caribbean Airlines expande servicios de paquetería a Santiago de Cuba

“Hay que ver cómo avanzamos más, si no sale la mercancía del almacén, de qué distribución estamos hablando”, siguió diciendo en su alocución Marrero Cruz sobre uno de los grandes problemas en la isla.


Al respecto algunos usuarios opinaron: “Tiene que decirlo él para que hagan el trabajo, la familia ruega por una pastilla y nadie hace nada. Los paquetes llevan meses ahí y la gente esperando en medio de tanta situación difícil. Ahora porque lo dijo él tiene más valor y relevancia”.

Marrero también tuvo un momento para la situación de la inversión extranjera en la isla en un momento crítico de la economía nacional. “Se impone una transformación profunda de la inversión extranjera en el país y la manera en la que se trabaja”, dijo.

Caribbean Airlines expande servicios de paquetería a Santiago de Cuba

Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en Cuba, también señaló que existen varios proyectos en negociación, pero sin concretarse el mismo.

“Aunque la situación es más difícil. Más trabajo hay que realizar en función de resolver estos problemas y de hacer realidad los proyectos que ya están identificados. Si resolvemos esos problemas, impulsaremos la economía”, concluyó Malmierca.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!