CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Plataforma de Actores Económicos: así se efectúa la solicitud digital

Publicado

el

El Banco Central de Cuba (BCC) informó a través de su página oficial que desde esta semana los usuarios clientes cubanos podían acceder a la Plataforma de Actores Económicos (PAE) para efectuar una solicitud online para convertirse en una persona jurídica.

¿Qué ventajas tendrá realizar la solicitud a través de la PAE?, se preguntan desde la entidad financiera y así responden. Primero la comodidad, pues usted realiza la solicitud desde su hogar, en su celular o computadora.

Luego señalan que cuando la solicitud se hace a través de la PAE, la constitución de la persona jurídica y los trámites principales deben resolverse en un plazo determinado de 30 días hábiles posteriores. Esto quedó establecido según la Resolución 63/2021 del MEP.

Banco Central: desde hoy, compra de dólares y otras divisas en Cuba mediante transferencias

Por esta vía también se le permite al usuario comprobar en tiempo real el estado de su solicitud. Igualmente recibirá notificaciones. La PAE indica a los solicitantes en qué momento y lugar deben presentarse físicamente en la notaría, el Registro Mercantil, el banco, el sitio que sea, según el caso.

Además podrá realizar un intercambio directo mediante el chat interno de la PAE con los funcionarios públicos que están revisando su solicitud. Cómo el expediente es digital esto facilita todos los trámites, incluso después de creada la persona jurídica. La solicitud se realiza a través de este enlace.

Publicidad

En los últimos las entidades bancarias de la isla han estado certificando convenios con organismos internacionales como en el caso de Viet Nam. Esta semana la Ministra del Banco Central de Cuba, Marta Sabina Wilson intercambió con su homóloga, Nguyen Thi Hong, Ministra- Gobernadora del Banco Estatal de esa nación asiática.

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Según una nota del Banco Central de la isla, ambas partes dialogaron sobre el buen estado de las relaciones de cooperación entre estas instituciones y confirmaron que seguirán trabajando en continuar fortaleciendo los lazos bilaterales actuales.

También en esta semana ha sido noticia por parte de la banca cubana que se inició la creación de créditos a productores agropecuarios para capital de trabajo en pesos cubanos, para un plazo de 18 meses.

La misma está dirigido a granjas estatales, Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), Unidades Básicas de Producción Cooperada (UBPC), Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), Agricultores individuales, Usufructuarios de tierras y otros productores agropecuarios.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, al oriente de Cuba, informó la apertura de conexiones con escala hacia Nicaragua, un destino muy demandado en la isla porque no solicita visado a los viajeros cubanos. Las conexiones serán con la compañía dominicana, Air Century. 

(más…)

Banco Central: desde hoy, compra de dólares y otras divisas en Cuba mediante transferencias
Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

¿Cómo está el cambio del dólar y las otras divisas en Cuba hoy?
Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana

Publicado

el

vuelos de american airlines cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines solicitó esta semana al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) su ampliación de vuelos diarios al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

(más…)

Estas son las normas jurídicas acerca del mercado cambiario en Cuba
Sigue leyendo

Tendencias