Pon en práctica las novedades que trajo WhatsApp para este 2022

WhatsApp resulta una de las redes de mensajería más utilizadas por usuarios de todo el mundo con más de 5 mil millones de personas que la utilizan, según el registro de descargas de Google Play Store.

A pesar de las importantes prestaciones que propone Telegram o Signal, WhatsApp sigue estando entre las aplicaciones preferidas por muchos usuarios. Es por eso que sus desarrolladores tratan de incluirle novedades para su uso cada año.

Para este 2022, la aplicación ya permite bloquear actualmente a un contacto; por ejemplo, ante la sospecha de que se trate de spam y, además, crear informes de reporte.

WhatsApp también ha puesto en práctica este año su versión de escritorio con una nueva función que permite filtrar conversaciones y mostrar solamente las que contengas nuevos mensajes sin leer, una prestación que solo se encntraba disponible hasta el momento para WhatsApp Business.

Otra de las herramientas de la app que puedes poder en práctica este 2022 si aún no lo has hecho son las reacciones con emojis a determinados mensajes y que antes solo estaba disponible para Messenger. Además, a podrás clonar los reels de Instagram, como parte del plan de Meta para mantenerlo todo vinculado a sus aplicaciones.

De seguro muchas veces te llegan videos o archivos multimedia por WhatsApp y pulsas el play sin querer mientras te encuentras en una reunión o delante de personas a las que no quisieras mostrarle lo que has recibido. No te preocupes, porque ahora la aplicación permite silenciarlos o reproducirlos sin sonido.

WHATSAPP EN CUBA

Entre las nuevas prestaciones más agradecidas por los usuarios se encuentran los cambios de privacidad, pues ya es posible ocultar selectivamente fotos de perfil, hora de última conexión e información de algunos de sus contactos.

En caso de que prefieras mantenerte oculto para determinados contactos, ahora puedes hacerlo, al igual que elegir manualmente el horario de tu última conexión o esconder tu foto a ciertas personas. Solo debes acceder a la configuración y elegir la opción de “Mis contactos, excepto…”.

Este año, WhatsApp permitió que eligieras la calidad con la que se reciben las fotografías o vídeos, de forma tal que puedas ahorrar datos o espacio en nuestro dispositivo. Para ello, accede a Ajustes>Almacenamiento y datos, y selecciona una de las tres opciones: Automática, Mejor calidad y Ahorro de datos.

Si aún no has probado cómo revisar y pausar los mensajes de audio antes de enviarlos, entérate que es otra de las funcionalidades incluidas este año. Ahora, tendrás la posibilidad de escuchar tus propias notas de voz antes de mandarlas a otra persona o pausarlas mientras las grabas para continuar.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario