Por primera vez vuelos directos entre Corea del Sur y Cuba

Finalmente esta semana se anunció de manera oficial, algo que se venía comentando desde mayo pasado. La primera vez de las conexiones directas por vuelos chárteres entre Corea del Sur y Cuba. Actualmente la isla no posee conexiones directas con ningún país de la zona asiática y siempre se debe hacer escala en algún aeropuerto europeo. 

Según un reporte de Prensa Latina, José Luis Leonardo, vicepresidente para Las Américas de la cadena hotelera Archipelago International, garantizó que con fines turísticos se abrirán estos vuelos en diciembre próximo. Esta empresa indonesia fue la encargada de insistir para abrir una ruta que priorice el alojamiento en sus hoteles en Cuba. 

La operadora aérea Air Premia será la que implementará los 12 viajes contratados con una frecuencia a la semana. La ruta se hará en un avión Boeing 787-9 para 330 pasajeros que cubrirá la ruta desde la ciudad coreana de Icheón hasta el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana a una velocidad crucero de 913 km/hora. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba recauda más de 13 millones de dólares por la venta de combustible en divisas

VUELOS DE COREA DEL SUR A CUBA 

Desde la hotelera de Indonesia señalaron que los viajeros a Cuba se quedarán en dos hoteles operados por ellos, el Grand Aston La Habana, una instalación Cinco Estrellas ubicada en las proximidades del Malecón habanero y el Grand Aston Panorama, un establecimiento de Cuatro Estrellas. Como opción de una noche podrán hospedarse en el Grand Aston Varadero, que abrirá el 1 de septiembre de este año. 

El funcionario Leonardo aseguró que si estas operaciones tienen éxito y se mantienen con demanda impulsarían proyectos similares con vuelos directos desde Japón y China. Pero para ello tendrían que asegurar buenas cifras con lo que se avecina en diciembre de este año. 

LEA TAMBIÉN:  Díaz–Canel explica en qué se emplean las divisas que entran a Cuba

Esta hotelera tiene seis proyectos hoteleros en Cuba, dos de los cuales ya están abiertos, como el Grand Aston La Habana y Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort & Spa. El resto está en proceso de construcción o renovación y se abrieron o abrirán durante este 2023. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario