CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Por qué los turistas norteamericanos prefieren vacacionar en México?

Publicado

el

Cifras recientes revelan que uno de cada cuatro norteamericanos se encuentran planificando viajes hacia México, situando a Estados Unidos en el primer lugar del “top ten” de mercados emisores vía aérea a esa nación latina, seguido por Canadá y Colombia.

Informes de plataformas especializadas en viajes sugieren que los turistas estadounidenses prefieren reservar en los hoteles mexicanos para la temporada invernal, y que casi todas estas instalaciones del país se encuentran con las capacidades cubiertas. 

Publicidad

Los viajeros norteamericanos que han arribado hasta la fecha han escogido como destinos principales los estados de Quintana Roo, a través de Cancún, Baja California Sur, a través de Los Cabos y a la Ciudad de México. 

Migrantes cubanos cuentan detalles traumáticos sobre sus rutas a EE.UU o Europa

Decenas de turistas encuestados han referido a medios del sector que el interés principal de vacacionar en México está dado porque lo consideran como un país “diferente, cercano, barato y amigable”. 

También argumentaron que posee atractivos históricos, una exquisita cultura culinaria y un ambiente festivo en gran parte de sus ciudades menos populosas.

Publicidad

Todo indica que, además de probar nuevas experiencias, los estadounidenses también buscan tranquilidad en los resorts lujosos de Cancún y el Caribe mexicano, así como las excursiones hacia paisajes exóticos que brindan muchas agencias turísticas. 

NORTEAMERICANOS HACIA EL TURISMO MEXICANO 

A principios de año el presidente de los Estados Unidos Joe Biden emitió una alerta para que ciudadanos del país evitaran viajar a gran parte de los estados mexicanos debido a la “creciente ola de inseguridad y violencia”. 

Tiroteo en Walmart deja seis muertos en Estados Unidos

“Es necesario seguir trabajando en conjunto y buscar que el turismo se considere una prioridad, promover más destinos y trabajar en la problemática de la inseguridad”, destacó al respecto Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). 

Publicidad

A pesar de las advertencias, los turistas estadounidenses prefieren la nación vecina debido a las amplias posibilidades de entretenimiento, el clima cálido, la cercanía geográfica y la belleza de sus playas. 

Actualmente, los estadounidenses representan un 72.7% del total de viajeros que arribaron a México en lo que va de año, estadística que puede incrementarse notablemente para la venidera temporada invernal. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA anunció a través de sus redes sociales la nueva conexión a Cuba de la aerolínea italiana Neos. Con ello dicha compañía aérea regresa al polo turístico más importante de la isla, mediante su enlace al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. 

(más…)

Familias de bajos recursos podrán recibir un cheque de estímulo de un pago único

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Adiós al “modo avión” en Europa: esta nueva normativa te dejará conectarte en vuelos

Publicado

el

El debate ya está abierto, cada quien con sus puntos de vista sobre los vuelos futuros en la Unión Europea (UE). Pero la mayoría de los viajeros están contentos y esperan que los viajes en avión sean menos aburridos, gracias a la nueva normativa del bloque que permitirá que los teléfonos móviles se conecten al servicio de Internet 5G en pleno vuelo. (más…)

Embajada de EE.UU. en Cuba aumentará personal para trámite de reunificación

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia