Precio del MLC se dispara en el mercado informal. Así están las divisas en Cuba hoy

La Moneda Libremente Convertible (MLC) aumentó su precio en Cuba hoy, en el mercado informal de divisas. Este 19 de febrero, según el estudio diario del medio independiente El Toque, subió el MLC y el euro y el dólar americano se mantienen por encima de los 300 pesos cubanos. Más detalles a continuación.

Según el mencionado reporte, la Moneda Libremente Convertible (MLC), una moneda digital que circula en el mercado informal de Cuba, aumentó su precio de venta hoy respecto al día anterior. Según los datos recogidos en “las calles” y “redes” de la isla, el MLC se vende hoy a $261.00 CUP, lo que supone un incremento significativo en las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:  ¡Otra jornada de récord! Suben el euro y el dólar en Cuba HOY

Por otro lado, el euro y el dólar estadounidense (USD) se mantienen estables en relación con el día anterior. La moneda común de la Unión Europea se cambia hoy en Cuba a $310.00 CUP, mientras que el USD se puede comprar este miércoles a $305.00 CUP.

A falta de pocos días para que termine febrero, todavía no se han anunciado las nuevas tasas de cambio que entrarán en vigor en Cuba próximamente, anunciadas por el gobierno para equilibrar el mercado informal. Mientras tanto, el precio de las divisas en el mercado negro sigue subiendo.

Divisas en Cuba hoy, según el Banco Central (BCC) 

El dólar es cada vez más el referente de los precios minoristas en el país. La variación de su valor influye directamente en los productos que se venden en todas las provincias cubanas.

LEA TAMBIÉN:  Disparado el precio de las divisas en Cuba HOY

¿Cómo están las divisas en Cuba hoy según el Banco Central? Según la web oficial, el euro de la zona europea sigue comprándose en los bancos cubanos en 129 pesos, el dólar americano está en 120 pesos, la libra esterlina en 151 pesos, el dólar canadiense en 89 pesos cubanos y el peso mexicano se cambia hoy en poco más de siete pesos, según esta fuente.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Precio del MLC se dispara en el mercado informal. Así están las divisas en Cuba hoy»

  1. Mientras en CUBA, EL GOBIERNO DE CUBA siga PROHIBIENDO las cosas , como las ventas del Dolar o del Euro o cualquier otra moneda que tenga más valor COMERCIAL que la moneda nacional, estos seguiran elevándose más y más, apesar de todos los problemas y escasez dentro de la isla .
    No soy económico ni analistas mundial, pero si tengo mi mente bien clara y viajado lo suficiente para VER Y COMPARAR .
    Si el GOBIERNO DE CUBA ,necesita las monedas convertibles para lo que sea en bien o en mal , simplemente lo que deben de hacer es , lo que hacen un gobierno, pero dentro de sus posibilidades como gobierno .
    Pienso que no debería de ADUEÑARSE de las remesas que cada familias se les envía a sus familiares dentro de la isla , ya que ese dinero , no fue invertido y sudado por el estado cubano .
    Al contrario cuando deje de PROHIBIR y dejar que todos los que puedan comercializar del exterior llegue a la isla sin trabas astronómicas de la aduana cubana , siempre y cuando sea legales los productos admitidos por esta , verán como comienza a descender rápidamente los precios y los problemas en Cuba, el cubano es el ser más alegre y patriota del mundo , solo deben de darle la libertad que se merecen cómo seres humanos, mientas el gobierno cubano siga con en ese sistema que tiene , seguiremos así como estamos , dejen a los que puedan que salgan y traigan , dejen a la gente , solo deben organizar bien las cosas , pero sin agobiar a la hora de impuestos, ya que eso es una de las cosas que comienza a disparar cosas y cosas dentro del sistema .

    Responder

Deja un comentario