Premio Excelencia para La Habana en Feria de Turismo en Madrid

La capital de Cuba, La Habana, recibió el Premio Excelencia, otorgado en la Feria de Turismo FITUR 2020, que tiene por sede a Madrid, la capital español, hasta el venidero domingo día 26. Según menciona en la red social Twitter el embajador cubano en España, Gustavo Machín, el premio fue entregado al gobierno de la Isla por los esfuerzos para preservar la ciudad cabecera en su 500 aniversario. Aniversario que no pasó por alto para la antigua metrópoli, España, pues los Reyes la visitaron en la previa de esa festividad y ahora le reconocen.

Según Machín, La Habana sobresalió en esas celebraciones, y por ello fue dado el lauro. Además, el grupo hotelero Cubanacán de la Isla recibió otro reconocimiento debido a su programa Club 15 años menos, por ser una plataforma de promoción de la calidad de vida, el ocio y la recreación, fórmula principal que tiene efectos en el bienestar de las personas que se afilien a él, dijeron en el evento, que también contó con el presidente español, Pedro Sánchez, recién electo.

Los Premios Excelencias fueron creados hace 15 años con el objetivo de fomentar la calidad en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura, y se han convertido en un referente para Iberoamérica, por ello que La Habana lo posea, en medio de una crisis de ese sector, hace crecer las expectativas. La Isla, ha visto disminuir en 500 mil turistas, la afluencia en el pasado 2019. Y uno de sus principales polos, es el mercado español, además de que las firmas hoteleras españolas son la fortaleza de este sector en Cuba.

En la versión anterior, Cuba se había alzado con el premio Excelencia como país más seguro para el turismo, también en la feria de Madrid.

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *