Primer Ministro de Cuba: “Se mantendrán los vuelos provenientes de Rusia a Varadero”

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, garantizó en visita a la provincia de Matanzas, una de las más afectadas en la isla por la crisis sanitaria, que se mantendrían todos los vuelos entre Rusia y el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero.

Según el semanario local “Girón”, con respecto a las operaciones turísticas en Varadero Marrero Cruz aseguró que se mantendrían los vuelos provenientes de Rusia, aunque se tomarían más precauciones para que estos visitantes permanezcan en el balneario. Allí se garantizarán los servicios médicos en cada una de las instalaciones hoteleras. Asimismo, se trabaja en el aislamiento de viajeros para evitar el contagio.

“No hay más lugar para el desorden y los problemas organizativos. Se ha hecho un diagnóstico muy completo de la situación de la provincia hoy, pero necesitamos más soluciones, más exigencia, más reacción de los directivos de todos los sectores y los diferentes niveles”, señaló Marrero Cruz.

Son repatriados a Cuba 47 balseros desde Estados Unidos

De inmediato algunos usuarios reaccionaron alarmados: “¿La atención médica para los extranjeros estaba garantizada? Creo que se le debe más respeto al pueblo, y también no vale ahora decir que la culpa es del pueblo, la culpa viene de arriba, no hay lo básico para vivir. La situación es caótica y Matanzas va ser una realidad que ojalá no se disemine al resto del país”.


“Los turistas rusos pasan de safari en Jeep grises por el hospital Faustino Pérez con destino al Valle Yumurí a Rancho Gaviota con mucha frecuencia. ¿De qué permanencia en el balneario de Varadero están hablando?”, dijo otro usuario al post de las medidas de Matanzas.


Sigue cayendo el poder adquisitivo de los cubanos. Economista sugiere aumento de salarios en Cuba

“Dejando la entrada de turistas extranjeros no importa que se queden en el balneario los trabajadores de los hoteles y el turismo en general van a sus casa y ahí llevan el virus. La razón de esta complicación y de la entrada al país de nuevas cepas es esa”, expresaba otro.

“Esto se le fue ya de las manos, jugaron con candela y se quemaron, permitieron entrar turistas por Varadero con la Cepa India que es súper contagiosa”, decía otra usuaria en las redes sociales.

Este 6 de julio, medios de prensa rusos informaban que unos nuevos test realizados a los turistas rusos en Varadero habían permitido la suspensión de la cuarentena para 228 personas que estaban aisladas. La cónsul general de Rusia en La Habana, Nana Mgeladze, añadió que de las 230 pruebas exprés realizadas a los turistas confinados que llegaron a la isla entre el 30 de junio y el 4 de julio, solo dos habían resultado positivas. Así que estas personas ya se encuentran disfrutando de sus vacaciones.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!