CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Primer Ministro de Cuba: “Se mantendrán los vuelos provenientes de Rusia a Varadero”

Publicado

el

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, garantizó en visita a la provincia de Matanzas, una de las más afectadas en la isla por la crisis sanitaria, que se mantendrían todos los vuelos entre Rusia y el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero.

Según el semanario local “Girón”, con respecto a las operaciones turísticas en Varadero Marrero Cruz aseguró que se mantendrían los vuelos provenientes de Rusia, aunque se tomarían más precauciones para que estos visitantes permanezcan en el balneario. Allí se garantizarán los servicios médicos en cada una de las instalaciones hoteleras. Asimismo, se trabaja en el aislamiento de viajeros para evitar el contagio.

“No hay más lugar para el desorden y los problemas organizativos. Se ha hecho un diagnóstico muy completo de la situación de la provincia hoy, pero necesitamos más soluciones, más exigencia, más reacción de los directivos de todos los sectores y los diferentes niveles”, señaló Marrero Cruz.

Publicidad
Apagones en Cuba hoy: afectación de 1179 MW en el horario pico

De inmediato algunos usuarios reaccionaron alarmados: “¿La atención médica para los extranjeros estaba garantizada? Creo que se le debe más respeto al pueblo, y también no vale ahora decir que la culpa es del pueblo, la culpa viene de arriba, no hay lo básico para vivir. La situación es caótica y Matanzas va ser una realidad que ojalá no se disemine al resto del país”.

“Los turistas rusos pasan de safari en Jeep grises por el hospital Faustino Pérez con destino al Valle Yumurí a Rancho Gaviota con mucha frecuencia. ¿De qué permanencia en el balneario de Varadero están hablando?”, dijo otro usuario al post de las medidas de Matanzas.

Anuncian venta de carne de cerdo a 190 pesos la libra este fin de año en Matanzas

“Dejando la entrada de turistas extranjeros no importa que se queden en el balneario los trabajadores de los hoteles y el turismo en general van a sus casa y ahí llevan el virus. La razón de esta complicación y de la entrada al país de nuevas cepas es esa”, expresaba otro.

Publicidad

“Esto se le fue ya de las manos, jugaron con candela y se quemaron, permitieron entrar turistas por Varadero con la Cepa India que es súper contagiosa”, decía otra usuaria en las redes sociales.

Este 6 de julio, medios de prensa rusos informaban que unos nuevos test realizados a los turistas rusos en Varadero habían permitido la suspensión de la cuarentena para 228 personas que estaban aisladas. La cónsul general de Rusia en La Habana, Nana Mgeladze, añadió que de las 230 pruebas exprés realizadas a los turistas confinados que llegaron a la isla entre el 30 de junio y el 4 de julio, solo dos habían resultado positivas. Así que estas personas ya se encuentran disfrutando de sus vacaciones.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
8 comentarios

8 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Yoly

    09/07/2021 - 10:11 am at 10:11am

    Por favor deben cerrar la entrada reconozco la situacion del país.pero no pueden seguir saliendo cubanos y entrar??a dnde vamos a llegar?

  3. Michel Garcia

    08/07/2021 - 3:06 am at 3:06am

    Que se exija a los viajeros de otras naciones que para poder disfrutar de una estancia tienen que hacer sido vacunados con dos dosis y pedir la demostración del pasaporte biométrico de vacunacion que certifica que esa persona cuanta con la dosificaciones aprobadas a nivel mundial de la Salud y continuar con la exigencia de un PCR minimo 72 h antes del arribo de llegada

  4. Catia

    07/07/2021 - 5:13 pm at 5:13pm

    Y los canadienses ?!?!?!?! Que estamos completamente vacunados, QUE YA no representamos una amenaza para el público con este virus y no podemos estar con nuestras parejas en un resort?!?!CÓMO ESTO TIENE SENTIDO! Cómo es que los turistas que más contaminaran Cuba, ya no tienen que hacer cuarentena, y los canadienses que no hemos contaminado nuestro segundo HOGAR que es CUBA, CANADIENSES, QUE ESTÁN INTENTANDO LLEGAR A CUBA Y AYUDAR A LOS MÉDICOS CON MEDICAMENTOS, CON JERINGAS DE VACUNAS PARA AYUDAR A CUBA, MATANZAS ESPECÍFICAMENTE CON LA DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS NO PODEMOS ESTAR CON NUESTRA PAREJA?! waaooooo… bravo

  5. Nely Suárez

    07/07/2021 - 2:02 pm at 2:02pm

    Cuando habrá respeto y consideración para los cubanos? Cuando tendremos derechos humanos?

  6. Nely Suárez

    07/07/2021 - 2:00 pm at 2:00pm

    ¿Turistas Rusos sin cuarentena ¡¡¡????
    Viva Rusia¡¡¡¡¡ y los demás turistas Qué???
    Residentes cubanos que están en otros países no pueden ir para sus casas a llevar lo que malamente dejan entrar al País. Restringiendo todo lo necesario para una familia ej. Aseo personal de primera línea y algunos productos de comer.
    Turistas Rusos¡¡¡¡¡¡ P….

  7. Juan Gajardo

    07/07/2021 - 1:48 pm at 1:48pm

    Y qué pasa con los cubanos en servicio de apoyo a los contagiados?
    Se les hace los protocolos de pcr para volver con sus familias?
    Con los mcl de los hoteles se tiene para financiar esos servicios y protocolos de aislamientos entre labores y descanso familiar.
    Se hace necesario mayor exigencia y proactividad en los servicios o pensar en líderes a la medida de la contingencia; que no cabe duda en las respuestas a dar.

  8. Zuniet

    07/07/2021 - 1:41 pm at 1:41pm

    Realmente es una falta de respeto al pueblo cubano, «sobre el que recae toda responsabilidad de la alta tasa de contagios». No lo entendí en aquel momento, pero ahora se lo que quiso decir Obama cuando se refería a los derechos humanos en Cuba…¿nuestras vidas no son importantes??

  9. ElDenys

    07/07/2021 - 1:37 pm at 1:37pm

    Hace falta que el ministro se quite el traje, ande a pie y se pase unos días en matanzas para que descubra la realidad del cubano, no es solo lo extranjero los que propagan el virus, también nosotros mismo, unos por irresponsable o otros por la gran necesidad y escasez que hay en matanzas, todas las tiendas vacías solo agua y Ron, así no hay quien pueda sostener a un pueblo en aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Colombia exportará carne de cerdo, res y de pollo a Cuba

Publicado

el

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia aseguró a la prensa local que tres empresas suyas estarán pasando inspecciones sanitarias de Cuba el 17 de diciembre para exportar próximamente a la isla carne de cerdo, res y pollo, entre otros productos.  (más…)

Apagones en Cuba hoy: afectación de 1179 MW en el horario pico

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Falleció la joven cubana baleada en la cara en Miami: había llegado en agosto por la frontera sur

Publicado

el

La joven cubana Bertha Angelyne Ruiz, de 20 años y oriunda de Santa Clara, falleció en la noche de este 1ro de diciembre, después de recibir disparos en la cara, mientras esperaba un bus en una parada en Miami. Bertha Angelyne había arribado a Estados Unidos por la frontera sur en agosto de este año.

(más…)

Buque mercante rescata a 8 balseros cubanos cerca de Yucatán

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia