¿Qué hacer para inscribir una motorina en Cuba?

La Dirección Provincial de Transporte de Sancti Spítirus dio detalles a través de la teniente coronel Milvia Remírez López, jefa del Órgano Integral de Trámites en este territorio sobre cómo inscribir una motorina en Cuba, entre otros vehículos. 

En una información ampliada en su web oficial,  la funcionaria detalló el proceso de inscripción de ciclomotores y motos eléctricas en Sancti Spíritus, que nos dista demasiado del que sucede en el resto del país. Este proceso, como anunciamos en nuestras páginas, inició desde el pasado 7 de junio a lo largo y ancho de toda la isla. 

Remírez López compartió los pasos que debe seguir cada propietario de los mismos. En esta primera fase, en Sancti Spíritus por ejemplo, serán legalizados los equipos pertenecientes al municipio capital y los pertenecientes al polo turístico de Trinidad. 

Luego en una segunda etapa y de forma ambulatoria, seguirá Cabaiguán, por ser estos los lugares donde hay mayor número de ciclos eléctricos. Así sucederá en el resto del país, donde se le dará prioridad a los territorios donde más vehículos de este tipo existan. 

LEA TAMBIÉN:  Habanos S.A. anunció ganancias históricas de $721 millones de dólares en 2023

Igualmente se dijo que en esta etapa se inscribirán todas las motos eléctricas y ciclomotores que puedan tener apariencia de motocicletas o de bicicletas, así como aquellos que tengan tres y cuatro ruedas. También los que han sido adaptados con doble ruedas traseras. Luego de esta legalización, estos equipos contarán con la licencia de circulación y la matrícula (conocida como chapa) que los identificará tal cual. 

En esta provincia por ejemplo el trámite para la inscripción se realiza a partir de las 8:00 de la mañana bajo fuertes medidas sanitarias debido a la crisis sanitaria. También se están dando citas previas a través del teléfono (en el caso de esta provincia es el 41343688). 

LEA TAMBIÉN:  Sale la Guiteras durante 17 días: "No se incrementarán los apagones en Cuba", asegura la UNE

Para efectuar todo el proceso es importante que el equipo se presente en correcto estado técnico, incluido el sistema de luces y la limpieza del mismo, así como contar con el espacio para colocarle la chapa. Los dueños deben llevar además sellos del timbre por valor de 45 pesos cubanos. También la factura del contrato de compraventa emitida por la empresa comercializadora si se tratara de equipos adquiridos dentro de Cuba. 

Aclararon que en el caso de los ciclos eléctricos importados se debe mostrar el modelo de solicitud de inscripción que formula la Aduana General de la República. En el caso de los que no posean este documento o esté a nombre de otra persona, entonces el individuo a cargo del transporte deberá efectuar una declaración jurada en las propias oficinas de trámites para obtener la legalidad del mismo. En una tercera etapa se extendería al resto de los territorios de las provincias con menos números de vehículos registrados. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario