Quiebras bancarias: ¿cuál es la cantidad máxima de dinero que deberías tener en un banco?

En tiempo de quiebras, la cantidad máxima de dinero que debería guardar en un banco depende de varios factores, como el nivel de riesgo de la entidad financiera, el tipo de cuenta que tenga, el seguro de depósito que ofrezca y sus necesidades personales.

En general, se recomienda no guardar más dinero del que esté cubierto por el seguro de depósito, que es una garantía que ofrece el gobierno o una entidad privada para proteger a los ahorradores en caso de que el banco quiebre.

El monto del seguro de depósito varía según el país y el tipo de cuenta, pero suele oscilar en Europa, entre 20.000 y 100.000 euros. Si tiene más dinero del que está asegurado, puede diversificarlo en diferentes bancos o invertirlo en otros instrumentos financieros más seguros, como bonos del estado o fondos mutuos.

LEA TAMBIÉN:  Cierres masivos de bancos en Estados Unidos: adiós a estas sucursales de Bank of America y US Bank (lista)

También debe tener en cuenta sus gastos mensuales y su fondo de emergencia, que es una reserva de dinero que le permite afrontar imprevistos o situaciones difíciles sin tener que recurrir al crédito.

Se aconseja tener un fondo de emergencia equivalente a entre tres y seis meses de sus ingresos netos. Por lo tanto, la cantidad máxima de dinero que debería guardar en un banco es aquella que le permita tener una seguridad financiera sin exponerse a perderlo todo en caso de quiebra bancaria.

DINERO EN LOS BANCOS EN MEDIO DE UNA CRISIS 

Las personas se han preocupado en medio de una crisis de quiebras de bancos en Estados Unidos, la principal economía del mundo. Temen perderlo todo. Según algunos expertos, la crisis actual se debe a la pérdida de valor de los bonos que compraron los bancos cuando las tasas de interés eran bajas, y que ahora se han depreciado con el aumento de los tipos por parte de la Reserva Federal.

LEA TAMBIÉN:  Recompensas de Bank of America: ¿Cómo funciona y de cuánto son los beneficios?

Esto ha provocado que algunos bancos, como Silicon Valley Bank y Signature Bank, hayan tenido que cerrar sus operaciones por falta de liquidez y solvencia. La Reserva Federal ha intervenido para garantizar los depósitos de los clientes de estos bancos y evitar un efecto contagio en el resto del sistema financiero.

La crisis bancaria en Estados Unidos es un tema de gran relevancia para la economía mundial, ya que puede tener consecuencias en otros mercados y sectores.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario