¿Vuelas a Estados Unidos? No lleves contigo estos artículos prohibidos

Por regla general de casi todos los aeropuertos existen artículos y productos que están prohibidos tanto en la maleta en bodega como en el equipaje de mano. Sin embargo, si piensas viajar a Estados Unidos debes saber que esta nación cuenta con exigencias adicionales y muy estrictas sobre lo que puedes llevar contigo.

La lista de los artículos considerados como peligrosos es celosamente vigilada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) e incluye también a personas que deciden hacer escalas en cualquier aeropuerto del país.

De acuerdo con la descripción de CBP, existen determinados efectos que“dañarían la salud de la comunidad, la seguridad pública, los trabajadores estadounidenses, los niños o la vida animal y vegetal doméstica, o aquellos que dañarían los intereses nacionales”. Todos los que entren en esta categoría están totalmente vedados en EE.UU.

LEA TAMBIÉN:  IRS propone este horario para atender a los contribuyentes

Por ejemplo, las leyes federales prohíben incluir materiales peligrosos en el equipaje documentado o de mano. También existen restricciones para ingresar bienes arqueológicos, armas, fármacos, marfiles, pieles y monedas o medallas de oro.

¿QUÉ LLEVAR EN UN VUELO A ESTADOS UNIDOS?

Tanto los “Artefactos Culturales y Bienes Culturales” como los “Artículos de Defensa o Artículos con Aplicaciones Militares o de Proliferación” requieren ciertos documentos como permisos de exportación y recibos al importarlos y las licencias que acrediten al portador como propietario único de los mismos.

LEA TAMBIÉN:  Casi el 90% de los migrantes que arriban a Estados Unidos emplea CBP One

También está considero como ilegal “importar, exportar, distribuir, transportar, fabricar o vender productos que contengan piel de perro o gato u otros animales”.

“Aunque se pueden ingresar muchos alimentos preparados, no es admisible la carne hecha con animales silvestres africanos y casi todo lo que contenga productos cárnicos, como caldo, mezclas para sopa, etc”, precisa el documento de aduanas.

Entre los artículos prohibidos también se hallan los juguetes peligrosos, autos que no protegen a sus ocupantes en un accidente, carne de caza, y sustancias ilegales como absenta y Rohypnol.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario