Reabrirán aeropuertos de Santa Clara, Holguín y Camagüey tras regreso de la canadiense OWG

La aerolínea canadiense OWG anunció su regreso a Cuba para el venidero mes de octubre y de paso con esta confirmación, volverán a estar operativos los aeropuertos de Santa Clara, Holguín y Camagüey.

Según fuentes locales, OWG ya tiene disponibles reservas a turistas canadienses para destinos de “sol y playa” como Cayo Santa María en Villa Clara, Trinidad y Cienfuegos, además de Guardalavaca en Holguín, Santa Lucía en Camagüey y Santiago de Cuba. De estos destinos, solamente Santiago tenía operativo su terminal aérea, pero a partir de octubre comenzarán a llegar vuelos al resto desde Montreal y Toronto.

Dicho turoperador cuya especialidad son los paquetes turísticos a Cuba, está en asociación para estos viajes con Hola Sun/ Caribe Sol. Recordamos que los turistas canadienses son el principal mercado de vuelos de ocio a la isla. Todo ello hasta el 2019 que apareció la crisis sanitaria.


Vuelos a Varadero en el mes de julio

En noviembre de 2020 la nueva aerolínea canadiense, OWG, anunció que volaría directamente a Cuba. La filial de Nolinor también había firmado un acuerdo de asociación con Hola Sun Holidays. OWG nació para operar en el mercado del ocio, conectando a los canadienses con destinos en el Caribe. La aerolínea de larga data Nolinor invirtió más de 1 millón de dólares canadienses para crear la marca y la misión de OWG.

En ese entonces OWG señalaba que, al menos, operaría hacia cuatro destinos cubanos. “Los vuelos a Cuba con OWG se ofrecerán a partir del 1 de noviembre de 2020 en adelante. Entre otros, los destinos incluyen Cayo Coco, Holguín, Santa Clara y Varadero. El check-in en línea, la selección de asientos y la mejora de clase selecta serán algunos de los servicios ofrecidos”, explicaban entonces.


Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

La aerolínea también firmaba una alianza estratégica con la agencia de viajes canadiense Hola Sun Holidays y su empresa hermana Caribe Sol en Quebec. Estas empresas están especializadas, según el propio sitio web, en viajes a la isla.

Cuba es uno de los principales destinos turísticos de los canadienses. En 2015, cuando ambos países ampliaron su Acuerdo de Transporte Aéreo, Canadá dijo que Cuba era su tercer mercado internacional de viajes aéreos más grande. Pero hay muchas aerolíneas que sirven a este mercado y eso significó que OWG tendrá que ofrecer un producto único de bajo costo que atraiga a los viajeros canadienses.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!