Conéctese con nosotros

Actualidad

Reabrirán aeropuertos de Santa Clara, Holguín y Camagüey tras regreso de la canadiense OWG

Publicado

el

La aerolínea canadiense OWG anunció su regreso a Cuba para el venidero mes de octubre y de paso con esta confirmación, volverán a estar operativos los aeropuertos de Santa Clara, Holguín y Camagüey.

Según fuentes locales, OWG ya tiene disponibles reservas a turistas canadienses para destinos de “sol y playa” como Cayo Santa María en Villa Clara, Trinidad y Cienfuegos, además de Guardalavaca en Holguín, Santa Lucía en Camagüey y Santiago de Cuba. De estos destinos, solamente Santiago tenía operativo su terminal aérea, pero a partir de octubre comenzarán a llegar vuelos al resto desde Montreal y Toronto.

Dicho turoperador cuya especialidad son los paquetes turísticos a Cuba, está en asociación para estos viajes con Hola Sun/ Caribe Sol. Recordamos que los turistas canadienses son el principal mercado de vuelos de ocio a la isla. Todo ello hasta el 2019 que apareció la crisis sanitaria.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

En noviembre de 2020 la nueva aerolínea canadiense, OWG, anunció que volaría directamente a Cuba. La filial de Nolinor también había firmado un acuerdo de asociación con Hola Sun Holidays. OWG nació para operar en el mercado del ocio, conectando a los canadienses con destinos en el Caribe. La aerolínea de larga data Nolinor invirtió más de 1 millón de dólares canadienses para crear la marca y la misión de OWG.

En ese entonces OWG señalaba que, al menos, operaría hacia cuatro destinos cubanos. “Los vuelos a Cuba con OWG se ofrecerán a partir del 1 de noviembre de 2020 en adelante. Entre otros, los destinos incluyen Cayo Coco, Holguín, Santa Clara y Varadero. El check-in en línea, la selección de asientos y la mejora de clase selecta serán algunos de los servicios ofrecidos”, explicaban entonces.

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

La aerolínea también firmaba una alianza estratégica con la agencia de viajes canadiense Hola Sun Holidays y su empresa hermana Caribe Sol en Quebec. Estas empresas están especializadas, según el propio sitio web, en viajes a la isla.

Cuba es uno de los principales destinos turísticos de los canadienses. En 2015, cuando ambos países ampliaron su Acuerdo de Transporte Aéreo, Canadá dijo que Cuba era su tercer mercado internacional de viajes aéreos más grande. Pero hay muchas aerolíneas que sirven a este mercado y eso significó que OWG tendrá que ofrecer un producto único de bajo costo que atraiga a los viajeros canadienses.

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 Comentarios

1 Comentario

  1. Yani

    19/09/2021 - 7:15 pm en 7:15pm

    Buenas tardes.
    Por favor necesito saber como sera el aislamiento para los canadienses que arriven por el aeropuerto de Holguin en octubre.
    Me urge por favor.
    Saludos

  2. Bernadet Contreras Montero

    12/09/2021 - 4:17 pm en 4:17pm

    Cuáles son las medidas sanitarias para extranjeros residentes en Cuba que ingresan al país por holguin a partir de octubre próximo.Es obligaría una cuarentena en hotel o puede pasar su cuarentena en su lugar de residencia en Cuba teniendo sus vacunas todas ?

  3. Anónimo

    09/09/2021 - 7:48 pm en 7:48pm

    Yo no lo entiendo nada , lo que hay un desacuerdo y no tiene ni comienzo ni final.

  4. Anónimo

    07/09/2021 - 9:08 pm en 9:08pm

    Cuando por fin podemos viajar los residentes estounidenses hasta nuestra provincia, holguin,

  5. Anónimo

    03/09/2021 - 2:20 pm en 2:20pm

    Asta cuando es el abusó con nosotros los que tenemos pasaje para Nicaragua

  6. Alberto

    03/09/2021 - 2:13 pm en 2:13pm

    Lo que me preguntó asta cuando es el abusó con nosotros todos los que tenemos pasaje para Nicaragua seguimos siendo nosotros los cubanos los más jodidos el dinero de nosotros no bale y todos los días más turistas ha difrutar en cuba y llenos de corona virus por favor tengan un poco más de compresión que nosotros también tenemos derecho ha desestresarnos y llevamos 2 años prácticamente cerrado y no tenemos una respuesta posiva gracias

  7. Anónimo

    03/09/2021 - 1:57 pm en 1:57pm

    Nosotros tenemos boletos hace un año y no nos dejan salir,, y siguen abriendo mas aeropuertos en oriente,, y nosotros en la habana hasta cuando tenemos q seguir esperando?? Perdemos nuestros boletos?? Nadie nos da una explicacion

  8. Nelia. Romero

    02/09/2021 - 12:08 pm en 12:08pm

    Mi pregunta es y porque pueden viajar exclusivamente los Turistas Canadienses , y porque los Ciudadanos cubanos que residimos en los Estados Unidos , n ok most permiten Viajar , eso lo hacen con el fin de arrancarle el brazo a los turistas y la Estadía por 14dias , esa ley no está Correcta, eso es ara que es Cuba tenga suficiente entrada de Divisas.

  9. Mariolis

    01/09/2021 - 4:53 pm en 4:53pm

    Cuando reabren los aereopuertos de holguin

  10. Anónimo

    31/08/2021 - 9:33 pm en 9:33pm

    al llegar holguin cuanto dias tengo que hacer aislamiento? yo soy recidente canadianse y quiero visitar unas familia en holguin
    gracias

    • Directorio Cubano

      01/09/2021 - 7:01 am en 7:01am

      Únicamente los viajeros que arriben por Varadero y Cayo Coco deberán guardar cuarentena de 14 noches.
      Una vez se comuniquen los requisitos por Villa Clara y Holguín los informaremos.

  11. mailen

    31/08/2021 - 5:11 pm en 5:11pm

    Buenas tardes ante todo, mi pregunta es la siguiente, si ya se ha reabierto paulatinamente los vuelos al tirismo internacional porque los que tenemos pasages pago desde hace mas de un año en mi caso desde marzo 2020, no nos dan la oportunidad de viajar o la devolución del efectivo, sabemos que la situacion epidermiologica es delicada, pero ya muchos estamos vacunados y con el tiempo de inmunizacion establecido, me gustaria una respuesta y que no sea la que he escuchado siempre, que es por la covid 19

  12. Isidora Pupo

    31/08/2021 - 3:29 pm en 3:29pm

    no entiendo porque no abren los vuelos RESTRINGIDOS de estados unidos, dejen que entren nuestros familiares con suministros por favor, gracias

  13. Gisela Lopez Rivero

    31/08/2021 - 12:43 pm en 12:43pm

    Hola ,Buenas tardes , yo quisiera saber si un ciudadano canadiense puede ir con su familia luego de hacer la cuarentena 15 días en uno de los polos turísticos habilitados para dicha cuarentena.Atentamente, Gracias

  14. Rosa Molina Fernandez

    31/08/2021 - 12:12 pm en 12:12pm

    Quiero saber si existen vuelos desde Canada’ a Cuba por aereopuerto Jose’ Marti Habana en estos momentos y sino cuando se proyecta su apertura

  15. Anónimo

    31/08/2021 - 11:59 am en 11:59am

    Todo es turismo, turismo y turismo, facilitar los que no son de Cuba y los residentes cubanos reprimidos por los 2 únicos aeropuertos que pueden salir, con más restricciones y medidas que cualquiera y pagando un hotel de aislamiento 14 días sin derecho a disfrutar de sol y playa, sólo por el simple hecho de viajar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

ETECSA informa sobre uso de tarjetas SIM/uSIM en Cuba

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), la única de su tipo en la isla, informó esta semana sobre el uso de las tarjetas tipo SIM y uSIM en el territorio nacional, además que cómo alargar su vida útil y consejos. Te detallamos a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia