¡Regularización migratoria masiva en España! Residencia y trabajo para miles

Cada año, España recibe cientos de miles de migrantes, en busca de un futuro mejor, especialmente de Marruecos y países iberoamericanos. Aunque algunos lo hacen de manera legal, otros sobreviven sin papeles. ¿Es cierto que habrá una regularización masiva para estos últimos?

Especialistas de abogacía e inmigración en el país europeo, han mencionado en estos días, en blogs especializados, esta posibilidad, que abriría las puertas a miles de inmigrantes en situación irregular. Detallan que se está hablando mucho sobre una regularización extraordinaria que podría permitirles obtener la residencia en España de manera más fácil y rápida.

Esta regularización masiva, a diferencia de otros procesos de obtención de residencia, flexibilizaría los requisitos para que miles de personas puedan regularizar su situación en España y acceder a un permiso de residencia y trabajo, según estas páginas. 

Según fuentes de la web Confilegal, existe una alta probabilidad de que este proceso extraordinario se concrete en el primer semestre del 2025, o incluso antes de finales del 2024.

Regularización masiva de migrantes en España ¿2024 y 2025?

Además de la regularización extraordinaria y masiva en España, está pendiente una reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, que regula los derechos y libertades de los extranjeros en el país y su integración social.

Se espera que esta reforma se publique antes del inicio del proceso extraordinario y traiga consigo importantes novedades, cuentan los especialistas.

“Aquellos extranjeros que no puedan acogerse a la regularización masiva, deberán también comprobar si pueden acogerse a los nuevos requisitos de los permisos establecidos en el nuevo Reglamento para poder regularizarse por los procesos establecidos en el mismo”, recomiendan.

¿Requisitos? Aunque esto no se puede precisar, porque todavía la norma de regularización masiva no está ni debatida ni aprobada ni publicada, sí existen antecedentes. Con esta guía, se puede prever, una permanencia en España por un periodo de 6 meses inmediatamente anteriores a la entrada en vigor de la norma, ausencia de antecedentes penales en el país de origen y en España y, tener una oferta laboral o precontrato.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¡Regularización migratoria masiva en España! Residencia y trabajo para miles»

  1. Para eso sirven los embajadores,es causa de risa ver cómo algunos países desarrollados están pagando por repoblar algunos lugares de poca o ninguna población,sin embargo,le hacen la vida a la gente difícil,al ponerles tantas regulaciones para poder entrar a estos países, simplemente si realmente hubiesen querido resolver ese programa o problema, simplemente con envíar a sus embajadores por los países que sus pobladores están locos por irse ,ya estarían todos contentos

    Responder

Deja un comentario