Reinician envíos de paquetería y correos desde Dominicana a Cuba

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) informó desde este propio mes de mayo se retomarán las relaciones comerciales con Correos de Cuba y por lo tanto se reactivarán los envíos de correspondencia y paquetería entre ambas naciones. Según esta entidad quisqueyana el servicio se había suspendido por la pandemia y otras razones logísticas. 

Según varios reportes de la prensa local,  Erick Guzmán, director general del INPOSDOM, 

fue quien confirmó esta “buena nueva” para el envío de paquetes entre ambas islas vecinas. Guzmán detalló que retomar este proyecto forma parte de un plan de su gestión para “fortalecer los servicios postales”. 

“El convenio buscar conectar a nuestras comunidades a través del servicio postal internacional. Este paso en la normalización por nueva vez de nuestras relaciones postales con Cuba, se debe a un arduo esfuerzo de poder re-conectar con una aerolínea que nos pudiera asegurar los mejores precios para nuestros usuarios”, agregó el funcionario dominicano. 

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne a Cuba desde Florida: ahora posible gracias a nuevo servicio 

¿CÓMO MANDAR PAQUETES DE DOMINICANA A CUBA?

Según la entidad de Correos quisqueyana, INPOSDOM, con esta re-conexión con Cuba están cumpliendo una vieja demanda que no solo busca conectar mejor a los residentes de ambos países, sino convocar a empresarios o inversores que quieran realizar negocios de paquetería desde Dominicana a Cuba o viceversa. 

“INPOSDOM ha venido trabajando de forma ardua para garantizar que los envíos hacia Cuba desde la República Dominicana sean seguros, eficientes y confiables, coordinado por los socios cubanos para establecer los protocolos necesarios, cumpliendo con los requisitos de seguridad y aduanales de ambos países”, añadió el funcionario. 

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba: Guía completa para el envío y recepción de paquetes internacionales

Indicó que este será un servicio muy demandado desde ambos países y llega a llenar un vacío de la empresa de correos quisqueyana, además de otro variante para el intercambio comercial. En una época donde las familias cubanas en Estados Unidos, escogen Punta Cana como punto de encuentro para reuniones familiares con sus allegados en la isla. 

Además, República Dominicana tiene una considerable comunidad de cubanos residentes allí. Según datos oficiales, en 2020, más de 3 mil cubanos radicaban en ese país vecino. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Reinician envíos de paquetería y correos desde Dominicana a Cuba»

Deja un comentario