Una embarcación con pasajeros alemanes presuntamente infectados por el nuevo coronavirus se acercó en las últimas horas de este jueves, 26 de marzo a las inmediaciones de Cayo Blanco, un pintoresco centro de buceo ubicado al sur de la ciudad de Trinidad, en el centro de Cuba.
Según la periodista Lisandra Gómez, de la radio espirituana, al menos dos pasajeros portaban un cartel de ayuda, diciendo que tenían a bordo personas enfermas del nuevo coronavirus.
“Frente a la costas de Cayo Blanco del sur en Trinidad hay una embarcación con dos personas y un cartel pidiendo ayuda porque tienen covid- 19. Ya autoridades del sector de la salud y guardafronteras se trasladan hacia el lugar para asistirlos”, escribió la reportera en su Facebook.
Luego le confirmaron al semanario Escambray, vía telefónica, el presidente del Consejo de Defensa Municipal, Denis Díaz Peláez, que de inmediato se trasladó hacia el atractivo turístico un equipo de guardacostas, personal de salud y traductores para valorar la situación.
En una rápida comunicación con las dos personas que custodiaban el lugar, se supo que uno de los tripulantes que se veía desde la costa había bajado hasta el muelle y dijo que eran alemanes.
Allí dijeron que cuando llegaron a Bahamas les habían negado la entrada por presentar síntomas de la pandemia que sacude al mundo.
