Rescatan en Cuba una embarcación infectada de Covid-19 que no dejaron atracar en Bahamas

Una embarcación con pasajeros alemanes presuntamente infectados por el nuevo coronavirus se acercó en las últimas horas de este jueves, 26 de marzo a las inmediaciones de Cayo Blanco, un pintoresco centro de buceo ubicado al sur de la ciudad de Trinidad, en el centro de Cuba. 

Según la periodista Lisandra Gómez, de la radio espirituana, al menos dos pasajeros portaban un cartel de ayuda, diciendo que tenían a bordo personas enfermas del nuevo coronavirus. 

“Frente a la costas de Cayo Blanco del sur en Trinidad hay una embarcación con dos personas y un cartel pidiendo ayuda porque tienen Covid- 19. Ya autoridades del sector de la salud y guardafronteras se trasladan hacia el lugar para asistirlos”, escribió la reportera en su Facebook. 

Luego le confirmaron al semanario Escambray, vía telefónica, el presidente del Consejo de Defensa Municipal, Denis Díaz Peláez, que de inmediato se trasladó hacia el atractivo turístico un equipo de guardacostas, personal de salud y traductores para valorar la situación.

En una rápida comunicación con las dos personas que custodiaban el lugar, se supo que uno de los tripulantes que se veía desde la costa había bajado hasta el muelle y dijo que eran alemanes. 

Allí dijeron que cuando llegaron a Bahamas les habían negado la entrada por presentar síntomas de la pandemia que sacude al mundo. 

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


2 comentarios sobre “Rescatan en Cuba una embarcación infectada de Covid-19 que no dejaron atracar en Bahamas

  1. Estoy muy de acuerdo que nuestro país ayude a otros, pero porque no lo hasen desde el mismo crucero, nos están prohibiendo viajar hasta incluso dentro de nuestro propio país, oka para cuidarnos y resulta que por todos lados entrar turistas en malas condiciones por el virus. O yo estoy mal o me estoy volviendo loca, ahora mismo estoy en provincia y vivo Habana, pero yo cumplo las reglas y por otro lado infectan otras provincias. Han mandado para otros países nuestros médicos oka, es ser humano, pero lo que veo mal es que no paran de dejar entrar aquí a los demás. Si es general pues general. O mira mejor nosotros los cubanos vamos en nuestro país para donde quieramos y nos cuidemos si de todas forma por donde quiera están entrando. No es que sea viajera sino que el pueblo ya comienza a quejarse los cubanos tenemos familias por toda cuba. Espero que mi opinión se vea como importante para todos. Cumplir con las reglas, pero vivimos aquí. Gracias.

  2. Como siempre #Cuba internacionalista con todos los Países que piden su ayuda. Solo pido que cuando acabe todo se acuerden de nosotros y esos Barcos vengan hacer turismo en nuestra isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *