CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Revisaste la Lotería de Visas? Estas son las dudas más frecuentes

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El pasado 8 de mayo informamos que ya era posible verificar los resultados de la Lotería de Visas de los Estados Unidos (DV-2022). Como hemos explicado en anteriores ocasiones, para la DV-2022, hay disponibles 55 mil visas de diversidad.

En nuestro anterior trabajo, detallamos el proceso que debes realizar para revisar si has sido una de las personas afortunadas en obtener una de esas visas. Además, te mostramos qué puedes hacer si perdiste tu número de confirmación al hacer la solicitud.

En esta ocasión, intentaremos responder a algunas de las dudas más frecuentes de nuestros lectores a raíz de nuestra publicación hace pocos días.

¿Cómo puedo saber si soy uno de los ganadores de la Lotería de Visas 2022?

Según la información del sitio del gobierno de los Estados Unidos, debes usar tu número de confirmación para acceder a la verificación del estado del participante, disponible en el sitio web https://dvprogram.state.gov/

Publicidad
Roban a cubanos recién llegados a Estados Unidos

¿En qué fecha puedo revisar?

Puedes revisar desde el 8 de mayo de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022. La única vía por la que el Departamento de Estado de esa nación te notificará si has sido seleccionado, es esta.

¿Si revisé y no he sido seleccionado no tendré más oportunidades?

La información oficial del programa de visas recomienda conservar su número de confirmación hasta el 30 de septiembre de 2022 en caso de que haya alguna actualización.

Recuerda: el Departamento de Estado NO se comunicará contigo para informarte que si has sido seleccionado. Debes entrar a la página que mencionamos anteriormente y revisar hasta la fecha límite.

Roban a cubanos recién llegados a Estados Unidos

Cuando introduzco los datos, a pesar de que son correctos, me dice que la información no es válida

En este caso es importante que tengas en cuenta que al ingresar tu información de participante, verifiques que no confundas los caracteres de tu número de confirmación. Hay caracteres muy similares que generan confusión, por ejemplo la letra o y el número 0, el 1 y la letra I (en mayúscula). Introduce tu código con cuidado.

¿Qué mensajes puedo encontrarme cuando verifique si soy ganador de la Lotería de Visas 2022?

Una vez que hayas completado correctamente la información del participante o la página Verificar participante, se mostrará el estado de tu solicitud de visas. En este caso, aparecerán diferentes mensajes en función de si se seleccionó o no tu solicitud. Cada mensaje explica lo que debes hacer.

Publicidad
Roban a cubanos recién llegados a Estados Unidos

Si tu formulario de solicitud de visa de diversidad no fue seleccionado, te aparecerá el siguiente mensaje en la pantalla:

Con base a la información proporcionada, tu solicitud no ha sido seleccionada para el Programa de Visas de Diversidad en este momento.

Si por el contrario, tu solicitud de visa de diversidad ha sido seleccionada, se mostrará una carta con información sobre qué hacer a continuación.

Publicidad
13 comentarios

13 Comments

  1. Deje su comentario

  2. nelys

    13/06/2021 - 5:02 pm at 5:02pm

    hola me salio que soy seleccionada y que debo llenar un formulario en una fecha correspondiente pero no garantiza que el numero de visado alcance para todos lo seleccionados, que tienes en referencia a esto

  3. Lupe

    03/06/2021 - 1:11 am at 1:11am

    Hola cuando pongo mis datos me dice que no es valido y en una ocaiones que debia utilizar el teclado de EEUU que debo hacer y todo lo pongo bien ya no se que mas hacer

  4. Claudia García

    23/05/2021 - 11:32 am at 11:32am

    Buenas como hago si a mi se me perdió el papel Gracias.

  5. Isabel

    19/05/2021 - 9:57 am at 9:57am

    Deseo saber si debe chequearse la loteria desde un PC ya q desde el móvil es imposible

  6. Yake

    18/05/2021 - 11:24 pm at 11:24pm

    A mí me dice lo mismo

  7. Norka

    15/05/2021 - 9:59 pm at 9:59pm

    Q pasa si por error se puso él segundo nombre con una letra mal cambio de z por s esto puede traer problemas en caso de q sea seleccionada ?

  8. Victor

    15/05/2021 - 4:56 pm at 4:56pm

    Hola cuando pongo mis datos me dice que debo usar el teclado de estados unidos y siempre me pone que la información es incorrecta no se que hacer y lo pongo todos perfecto ?

  9. La Mulatisima.

    12/05/2021 - 10:49 pm at 10:49pm

    Yo pienso que fue una exageración ya en realidad el tiene la razón. Ahora el que no tenga verdes no puede tener ni siquiera el básico porque a los kioscos no viene la carne de res. Y mucho menos pollo suficiente. Esto es sálvese quien pueda. Y esto es decir la verdad. Porque ahora no entrevistan a las personas con relación al cambio de moneda y de que lo hicieron cuando no debían hacerlo en plena pandemia. Cuando es ahora que las cosas están caras de verdad y el salario tampoco alcanza. Entonces amigos no queramos tapar el sol con un dedo. Porque otras personas no pasan el mes solamente con la canasta básica. U todos sabemos quienes son esas personas o mejor este contenido lo dejo de tarea para la casa.

  10. yaniuska

    12/05/2021 - 5:14 pm at 5:14pm

    A mí se me perdió el papelito de la lotería …como se si soy ganadora?

  11. Malvis

    12/05/2021 - 2:04 pm at 2:04pm

    Cuando pongo mis datos me dice algo con la URL, que puedo hacer, que será eso.

    • Sara

      13/05/2021 - 6:36 pm at 6:36pm

      Hola, a mi tambien me sale igual.

      • Alejandro

        17/05/2021 - 11:46 pm at 11:46pm

        También me pone que la URL me rechazo. Nadie sabe que hacer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba: Trinidad Península y el Sol Caribe Beach, lo próximo

Publicado

el

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba

Continúa la inversión hotelera en Cuba de parte de cadenas internacionales. La de mayor jerarquía en la isla, la española Meliá acaba de anunciar que sumarán 34 hoteles, tras anunciar la apertura del Trinidad Península y Sol Caribe Beach, en Varadero.  (más…)

Roban a cubanos recién llegados a Estados Unidos
Sigue leyendo

Actualidad

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

Publicado

el

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

El gobierno cubano declaró “liquidado” desde las 7 de la mañana de este 12 de agosto, el incendio en la base de supertanqueros en Matanzas, que se inició hace una semana cuando uno de los tanques de combustible fue impactado por un rayo en plena tormenta local.  (más…)

Roban a cubanos recién llegados a Estados Unidos
Sigue leyendo

Actualidad

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Publicado

el

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Muchas dudas dejó la nueva medida económica del gobierno cubano sobre la implementación de una nueva tasa cambiaria en la isla, alternativa al “mercado negro”, pero muy similar, a 120 pesos cubanos el dólar americano.  (más…)

Roban a cubanos recién llegados a Estados Unidos
Sigue leyendo

Tendencias