¡Riesgo en los vuelos a Nicaragua desde Cuba! Más sanciones de EE.UU a los dueños de aerolíneas

Riesgos para los vuelos a Nicaragua desde Cuba, que se usan para llegar a la frontera sur y solicitar asilo en Estados Unidos. El gobierno del demócrata, Joe Biden, informó este 21 de febrero, que amplió las sanciones a los dueños de aerolíneas que realizan estos vuelos con migrantes. El objetivo es incluir a todos aquellos directivos, propietarios y altos cargos de compañías de transporte aéreo, terrestre y marítimo que faciliten la migración irregular.

¿Qué harán? Pues limitar las visas para directivos y altos cargos de empresas de transporte que contribuyen a la migración no regulada, como parte de su estrategia para enfrentar el incremento en el número de inmigrantes que cruzan de manera ilegal la frontera sur del país.

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

Esta acción, llevada a cabo por el Departamento de Estado de EE.UU., tiene como objetivo lidiar con el problema de los dueños, directivos y altos cargos de empresas de vuelos chárter y de transporte terrestre y marítimo que se enriquecen en medio de esta situación.

«Nadie debería sacar provecho de los migrantes vulnerables: ni los traficantes, ni las empresas privadas, ni los funcionarios públicos, ni los gobiernos», indicaron. 

Más sanciones y peligros para los vuelos a Nicaragua desde Cuba 

Esta política, que extiende y sustituye una medida previa enfocada en vuelos chárter a Nicaragua, se inscribe dentro de una estrategia más amplia del gobierno de Biden para gestionar la migración a nivel regional.

La Administración Biden agregó que continuarán trabajando en conjunto con gobiernos y el sector privado, tanto a nivel local como internacional, para “erradicar esta práctica de explotación” en contra de los migrantes, quienes son víctimas de extorsión para luego “ser deportados en cumplimiento de las leyes migratorias” de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Calendario de vuelos a Nicaragua desde Cuba en Abril, según ECASA

Ya en noviembre de 2023, Estados Unidos implementó restricciones similares, instando a los migrantes a buscar rutas seguras para emigrar al país frente a este tipo de vuelos, que no son comerciales y representan una “tendencia en aumento” que conlleva “precios de extorsión”.

Desde Cuba, actualmente, continúan vuelos semanales a Nicaragua con las aerolíneas Conviasa y Aruba, ambas de capital venezolano.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario