Royalton Hicacos de Cuba sigue entre los mejores resorts del Caribe

El Hotel Royalton Hicacos continúa destacándose como uno de los mejores resorts del Caribe, tal cual sucedió en 2019, cuando los premiaron en los “Readers’ Choice Awards”, señaló el semanario matancero “Girón”.

El Royalton, sobresale entre las 52 instalaciones hoteleras de Varadero, el principal balneario y destino turístico cubano, que se prestigia con un hotel que a decir del medio “no se baja del podio de los campeones, ni de su condición de Vanguardia Nacional”.

Según el periódico, el Royalton acumula una larga lista de triunfos internacionales, entre los que sobresalen los Condé Nast Traveler, que lo incluyeron en una lista entre los 50 mejores resorts del Caribe, según los premios Readers’ Choice Awards.

Dichos premios, informan “que los resultados de los premios Readers ’Choice Awards de 2019 eran nuestros mayores premios de viaje, desde que los obtuvimos por primera vez en 1998. Tuvimos más de 600 mil votantes registrados, que eligieron miles de hoteles, destinos de viaje favoritos, desde líneas de cruceros hasta operadores turísticos, en todo el mundo. Toda nuestra lista de 2019 son ganadores”. En el Caribe, fue un hotel de Jamaica, en Montego Bay, quien se quedó con el primer puesto. No obstante, y a pesar de la situación sanitaria actual, el Royalton de Varadero sigue de puntero.

Quienes trabajan en ese hotel, también fueron categorizados como “vanguardias”, a propuesta del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo de Cuba, lo que reafirma dice el diario “el óptimo desempeño económico conseguido por este hotel, perteneciente a la cadena Cubanacán durante el año 2019”.

Según “Girón”, otro momento de “especial emoción” lo constituyó recibir en Cuba la calificación de instalación turística más integral en la gestión de cada una de las acciones en la etapa de enfrentamiento al nuevo coronavirus en la occidental provincia de Matanzas, donde radica el polo turístico de Varadero.

Esta decisión avala el desempeño relevante del colectivo en los cinco frentes aprobados por el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), iniciativa que propuso un cambio de labor para los empleados tras el cierre de las operaciones en la industria de ocio a causa de la pandemia.

Royalton Hicacos trascendió, según la prensa local, en el apoyo al comercio minorista de Matanzas con la elaboración y venta de comida, preparaciones expendidas en consejos populares como el de Santa Marta, muy cercano al balneario de Varadero.

El hotel Royalton Hicacos, ubicado cerca de la punta que le da nombre a la península matancera, en el año 2019, también mereció el Certificado de Excelencia 2019 de TripAdvisor, el UI Top Quality 2019, y por tercer año consecutivo se alzó en los World Luxury Awards en las categorías de Luxury Adult Beach Resort, Global Winner y Luxury All-Inclusive Resort.

El Royalton es un hotel destinado para huéspedes mayores de 18 años únicamente. Royalton Hicacos ofrece a los huéspedes una auténtica experiencia de vacaciones frente al mar con edificios con techo de paja, puentes, vegetación exuberante y fuentes. Este lujoso resort solo para adultos se sitúa un escalón por encima de los otros hoteles de Varadero, con sus instalaciones todo incluido, diseñadas para crear un ambiente perfecto para la relajación, según su página oficial.

Aunque todavía el hotel no está abierto, se espera que cuando el Aeropuerto Internacional de Varadero “Juan Gualberto” se abra al turismo internacional, el resort vuelva a su funcionalidad habitual, pues según indicaciones en su web, ya están certificados para ello. Como se sabe, Varadero estará dividida en dos, una parte para el disfrute seguro de nacionales y extranjeros.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER