Hospital “Ameijeiras” responde sobre salud del actor cubano Rubén Breña

Autoridades médicas del reconocido hospital habanero “Hermanos Ameijeiras” respondieron a través de una nota oficial a las consideraciones de que en dicho centro no existían medicamentos para tratar al veterano actor cubano Rubén Breña, quien se encuentra en la terapia intensiva de ese lugar. 

En una nota oficial, que multiplicaron los medios estatales de comunicación, se explica que tras la repercusión de una publicación de una usuaria sobre “el paciente Rubén Breña, prestigioso actor y orgullo cubano” se dieron a la tarea de analizar la realidad de la situación. 

Estos detallan que en efecto el actor llegó “a nuestra institución con una salud quebrantada, y fue motivo de atención urgente por nuestro equipo médico con atención multidisciplinaria por la complejidad de su estado”. No obstante, precisan que aunque requiere de cuidados intensivos, hay mucha atención sobre el caso. 

“Instamos a la tranquilidad de sus seguidores y al pueblo en general, siempre susceptibles para temas de salud. Desde el primer momento el paciente cuenta con todo el tratamiento requerido para la Gastritis Erosiva con la aplicación del medicamento Omeprazol bb 20mg, según los protocolos de actuación. El hospital cuenta con todo lo necesario para su atención y mantendremos la información actualizada por las vías ya establecidas de los pacientes hospitalizados”, insisten. 

EL “AMEJEIRAS” ANALIZA CASO RUBÉN BREÑA

Los primeros en denunciar la supuesta “situación de abandono” y falta de medicamentos, fueron los actores allegados a Breña, como el caso del actor y director de la TV Cubana, Rolando Chiong. 

“Increíble, pero cierto: Rubén Breña está en terapia intensiva del Ameijeiras, necesita Omeprazol y vitamina K (no vía oral) y no hay. ¡De pin..!”, había escrito en su Facebook el conocido director de la telenovela “Al Compás del Son”. De inmediato, decenas de conocidos pidieron auxilio en redes sociales. 

“Nuestra institución en sus 40 años ha tenido el privilegio de cumplir con su encargo social en cuanto a la atención médica al pueblo, además de pacientes de diferentes nacionalidades”, concluyen desde el “Ameijeiras”.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Hospital “Ameijeiras” responde sobre salud del actor cubano Rubén Breña»

  1. Que mala suerte para este gran cubano, que por el decir del autor de comentario, le toca morir en este .Super Hospital dotado de todo, pese al bloque y de una patología, que los casos más graves resuelven con cirugía con solo un 2% de muertes

    Responder

Deja un comentario