Se descarrila tren de pasajeros entre Manzanillo y Bayamo: sin daños humanos

Autoridades de Ferrocarriles de Cuba, informaron en la tarde-noche de este 26 de marzo, que el tren Manzanillo-Bayamos, se descarriló, en al menos dos vagones. Pese al susto de cientos de personas, no hubo daños humanos.

Según fuentes del oficialismo, alas 13:25 horas del martes 26 de marzo, el tren de pasajeros que cubre la ruta entre Manzanillo y Bayamo, en la provincia de Granma, oriente cubano, sufrió un descarrilamiento de dos de sus vagones. Afortunadamente, no se registraron daños a pasajeros, tripulantes ni a los equipos.

No obstante, tras una revisión exhaustiva de los vagones y la vía férrea, se restableció la circulación en el área afectada. Además, precisaron que se creó una comisión multidisciplinaria para evaluar las causas que provocaron el incidente, tras descarrilarse el tren Manzanillo-Bayamo.

LEA TAMBIÉN:  Descarrilamiento de tren en Sancti Spí­ritus: lo que se sabe del incidente

Este enlace es esencial para los pobladores entre la capital granmense y la segunda ciudad en importancia en esta provincia oriental. Sobre todo en medio de la escasez de combustible actual y la falta de transportación económica. Hasta el momento los pasajes en tren todavía son asequibles, aunque está flotando en el aire el próximo aumento del costo de estos boletos en tren.

Descarrila tren Manzanillo-Bayamo, precios 

El descarrilamiento del tren Manzanillo-Bayamo, pone el dedo sobre el depauperado estado de las vías férreas en Cuba y la avanzada edad de estos trenes, con más de tres décadas de explotación en muchos casos. Pese a esos problemas, muy pronto subirá el costo de estos pasajes, en medio de la corrección a las “distorsiones” que propuso el gobierno cubano.

LEA TAMBIÉN:  Descarrilamiento de tren en Sancti Spí­ritus: lo que se sabe del incidente

Tal y como se había anunciado por parte del gobierno, el precio del combustible experimentó un alza recientemente. A este incremento se sumará muy pronto el aumento de los precios del transporte en la isla, incluyendo el costo de los trenes entre provincias.

Estas medidas, sin duda, impactarán en el bolsillo de los ciudadanos y en la economía en general. Es importante estar al tanto de las últimas noticias y actualizaciones sobre este tema para poder tomar decisiones informadas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Se descarrila tren de pasajeros entre Manzanillo y Bayamo: sin daños humanos»

Deja un comentario