CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Se encarecerán en Florida los seguros de viviendas tras impacto de huracán Ian

Publicado

el

Cerca de una docena de aseguradoras de viviendas en Florida se han declarado como insolventes en estos últimos dos años, según revelan los datos de la Oficina de Regulación de Seguros de la región, situación que pudiera agravarse tras el impacto reciente del devastador huracán Ian.

De acuerdo con los cálculos de la entidad, cientos de miles de propietarios se encuentran solicitando actualmente un seguro que les permita proteger sus viviendas, muchos de ellos residentes de zonas propensas a inundaciones.

Publicidad

Un reporte de Diario Las Américas arroja que las tarifas primas de seguro rondan por los 4.000 y 6.000 dólares anuales, sumado a los altos impuestos a la propiedad y las facturas regulares de agua o electricidad.

Así es la “difícil situación” de los cubanos recién llegados a Estados Unidos

El medio citado advierte que las aseguradoras existentes, incluyendo la estatal Citizens, se encuentran evaluando el impacto del organismo meteorológico con el fin de determinar cómo hacer frente a las pérdidas multimillonarias derivadas.

El propio senador estatal republicano Jeff Brandes aseguró a The Washington Post que “el huracán trae un gasto de miles de millones de dólares, y con el sector de seguros ya derrumbándose, esto va a ser devastador”.

Publicidad

AUMENTO DE COSTO DE SEGURO DE CASAS EN FLORIDA

Por su parte, Sean Kevelighan, director ejecutivo de la firma reguladora Triple-I declaró en un comunicado que “los floridanos ven que los seguros de viviendas se vuelven más costosos y escasos porque durante años Florida ha sido lugar de demasiados litigios y demasiadas situaciones fraudulentas sobre supuestos daños a los techos”. Toda esta situación condujo a pérdidas netas entre 2017 y 2021.

¿No tienes la residencia en Estados Unidos y quieres viajar al exterior este fin de año? Necesitas estos documentos

En tanto, las cifras no resultan para nada alentadoras, ya que, desde hace un año atrás, las primas de los seguros de viviendas se incrementaron en Florida en un 25 % sumado a que “tres cuartas partes de los 21,5 millones de habitantes viven en zonas costeras”, según registra el censo realizado en el año en transcurso.

Un informe reciente destaca que la actual crisis se debe, fundamentalmente, a que el mercado de Florida se encuentra dominado por aseguradoras muy pequeñas, además del amplio historial de estafas y fraudes que perjudican directamente a las compañías de seguros.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Turismo de Venezuela, Venetur, abrirá oficinas en Cuba

Publicado

el

La principal oficina de Turismo del gobierno venezolano, la Venezolana de Turismo (Venetur) abrirá oficinas comerciales en varias naciones aliadas de Nicolás Maduro, como Cuba. También lo hará en Rusia, México e Irán. Ya Venezuela mantiene varias rutas a Cuba con Conviasa, por ejemplo.  (más…)

Tu cheque de estímulo llegará antes de 2023 si vives en uno de estos 10 estados

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

La carne de cerdo en Cuba depende de las exportaciones de España

Publicado

el

La carne de cerdo es la más demandada por la población cubana y por lo tanto, una de las más caras. La producción porcina en la isla está en franca decadencia desde hace años, por ello el gobierno cubano ha tenido que depender de las importaciones. España está siendo fundamental en el abastecimiento, sobre todo para las instalaciones hoteleras o tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

(más…)

¿Ya te llegó el cheque de estímulo? En Estados Unidos continúa devolución de impuestos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia