Se ratifica la salida de Reino Unido de la Unión Europea

El Reino Unido concluye sus 47 años de membresía en la UE, a partir de este viernes 31 de enero,  luego de la reunión del pleno de la Eurocámara, donde la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen recordó la importancia del vínculo para ambas partes. Los eurodiputados británicos, de diferentes ideas, se despidieron entre cánticos de alegría y otros con llanto, por la despedida en la Unión Europea. 

La votación de 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones puso fin a la ratificación parlamentaria del acuerdo de divorcio y a casi tres años de negociación de las condiciones de la retirada entre ambas partes, con lo cual Londres dejará de ser parte del bloque comunitario al finalizar este 31 de enero. Ante el Parlamento continental el eurodiputado británico Nigel Farage, defensor del Brexit, dijo que este constituye un punto de no retorno y aseguró que nunca volveremos.

Farage calentó el ambiente con un duro discurso y al poner sobre su banca, junto a sus compañeros del Partido del Brexit, una bandera británica, acción que va en contra las normas de la Eurocámara. Sin embargo, los defensores de la Unión Europea se manifestaron con frases de cariño hacia los ciudadanos del Reino Unido. La jefa de filas de los socialistas de España, Iratxe García, señaló que, si los británicos deciden volver, “nuestros brazos estarán abiertos”.

A partir del 31 de enero, para los ciudadanos europeos acceder al Reino, y los ingleses para trabajar o residir en los restantes países de la Unión necesitaran un permiso de acceso o “Visado”. 

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *