Se vuelca un ómnibus en Camagüey y deja dos fallecidos y 15 lesionados

Un ómnibus procedente de La Habana con destino a Guantánamo se volcó en horas de la mañana de este lunes 26 de octubre en las cercanías de Piedrecitas, localidad del municipio Céspedes, provincia de Camagüey, informó el sitio oficial Cubadebate. Como consecuencia fallecieron en el lugar dos personas.

“Lamentable accidente de tránsito esta mañana al volcarse un ómnibus de pasajeros provenientes de La Habana rumbo a Guantánamo, en la carretera central dentro de las inmediaciones de Piedrecitas, localidad del municipio Céspedes en la provincia de Camagüey”, confirmó primero en su perfil de Facebook el periodista de Radio Florida, Yunier Soler.

“15 lesionados fueron atendidos con urgencia en el Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo del municipio de Florida; cuatro de ellos se remitieron en estado grave hacia la ciudad de Camagüey y el resto permanecen en la institución médica floridana”, añadió el reportero en su post.


El medio oficial cubano confirmó también esta versión de los hechos, al asegurar que en efecto “se volcara un ómnibus de pasajeros procedente de La Habana con destino Guantánamo. De los heridos, cuatro se encuentran en estado grave, por lo que fueron trasladados hacia la ciudad de Camagüey”.

Ante el hecho, numerosos usuarios dejaron sus condolencias y deseos de pronta recuperación para los heridos con mensajes como: “Gracias por la información. La comparto. Espero mejoren rápidamente, Dios mediante”, “Dios tenga misericordia y restablezca a estos lesionados” o “Qué triste y lamentable accidente, dios ponga sus manos y los sane”.

Los accidentes de tráfico, según datos de este 2020 de la Policía Nacional, representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en la Isla, donde se reporta un siniestro cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos. Durante el año 2019, se reportaron más de 7800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron más de 5700 heridos y más de 500 fallecidos por esta causa.

Entre las razones oficiales para tantos siniestros en Cuba se encuentra el no prestar la debida atención del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

Además, aunque no se mencione mucho a nivel oficial, se sabe que el parque automovilístico cubano es de los más envejecidos del mundo, la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de dos décadas de explotación y una buena cantidad pasa de los 60 años, y se suma el escaso mantenimiento de las carreteras cubanas.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario