¡Sin conexiones! Cuba suspende totalmente los vuelos a Argentina

Finalmente, tras la negativa de la empresa de petróleos de Argentina de abastecer a la compañía Cubana de Aviación, en el Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Cuba suspendió totalmente los vuelos a Argentina, tras décadas de conexiones ininterrumpidas.

Cuba y Argentina se quedaron sin conexiones directas desde este mayo. Primero, Aerolíneas Argentinas, tras la llegada de Javier Milei al poder, derechista, decidió no volar más a La Habana, alegando «baja demanda» y ahora Cubana de Aviación se vio obligada a suspender estos vuelos a Argentina, porque no pueden abastecerse de combustible allí.

LEA TAMBIÉN:
Cuba afronta otra jornada crítica con más de 1800 MW de déficit eléctrico

“Como resultado, Cubana de Aviación se ha visto obligada a suspender los vuelos regulares entre Cuba y Argentina, que se habían mantenido durante 39 años”, apuntaron en un comunicado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

“Es contradictorio que se pregone la libertad a toda costa mientras se limita la libertad de una empresa que cumple rigurosamente las disposiciones normativas de Argentina y de la Organización de la Aviación Civil Internacional”, añadieron. 

Cuba suspende vuelos a Argentina de forma total

Hace una semana, la compañía nacional, Cubana de Aviación, se vio obligada a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, de manera temporal. Entonces advertimos que esto podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países y así sucedió.

LEA TAMBIÉN:
Quintuplica tu recarga y recibe datos ilimitados en Cuba: la nueva oferta de Etecsa de la que todos hablan

Cubana de Aviación había retomado con éxito sus operaciones entre La Habana y Buenos Aires en mayo de 2023, tras un período de pausa debido a la pandemia. Esta decisión se vio recompensada con un notable aumento del 44% en el flujo de turistas argentinos hacia Cuba durante el primer trimestre de 2024, en comparación con el mismo período del año anterior.

La reanudación de los vuelos, que incluso incluían escalas en el paradisíaco destino de Cayo Coco, facilitó la conexión entre ambas naciones, impulsando significativamente el turismo argentino hacia la isla caribeña, pero esto acaba de ser fulminado con la suspensión de los vuelos entre ambas naciones.

 

Salir de la versión móvil