¿Terminan los vuelos a Rusia desde Cuba con Aeroflot?

Los vuelos a Rusia desde Cuba y viceversa siguen teniendo una amplia demanda entre los cubanos que viajan a Moscú por turismo de compras y los rusos que vacacionan en los hoteles de la isla, especialmente en las zonas de Cayo Coco y Varadero.

En los últimos días, medios independientes, como El Vigía de Cuba, apuntaron a que la compañía Aeroflot, la principal aerolínea rusa, suspendería sus vuelos a La Habana en mayo próximo, solo cinco meses después de haber reanudado la ruta entre Moscú y la capital cubana.

Según esta revista, la probable cancelación llega a muy poco de la visita del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lávrov, que precisamente habló del aumento de frecuencias. Pero este medio detalla que Aeroflot ya no ofrece más opciones de vuelos a partir del 12 de mayo próximo.

LEA TAMBIÉN:  El paraíso de las ofertas para cubanos. ¡Descubre los vuelos a Rusia en abril!

Desde el mencionado medio, precisan que un piloto de la aerolínea, no identificado, informó mencionó que hasta ahora solo se sabe de la decisión de no volar, sin entrar en los porqués. Pero según él, esta era una medida del grupo “debido al escaso interés de los rusos en viajar a Cuba y de los cubanos en ir a Moscú”.

Vuelos a Rusia desde Cuba y viceversa

Según el calendario de vuelos del Aeropuerto “José Martí” de La Habana, la compañía Aeroflot, para este mes de febrero, presentaba estos vuelos. Martes y viernes desde Moscú a la capital cubana.

En efecto, si accedes a la web oficial de Aeroflot, y buscas conexiones posteriores al 12 de mayo, la página te lanza el mensaje siguiente: “No hay vuelos disponibles para estas fechas”.

LEA TAMBIÉN:  El paraíso de las ofertas para cubanos. ¡Descubre los vuelos a Rusia en abril!

Más allá, de si existe demanda o no, esta también puede ser una pausa, pues vendría la temporada baja del turismo, donde los rusos prefieren viajar cerca, pues mejora muchísimo el clima en la zona. El interés por viajar al Caribe baja enormemente.

Tampoco Aeroflot es la única opción de vuelos de Rusia a Cuba en estos momentos, de hecho es la que menos conexiones ofrecía. Además, se encuentran volando a varios aeropuertos las compañías Nordwind y Rossiya.

no aeroflot

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario